TW
0

Los alumnos de quinto curso de los colegios S'Alzinar de Capdepera y S'Auba de Cala Rajada han participado en una nueva reforestación en la finca pública Sa Duaia-Es Recó, en Artà.

Se trata de unas jornadas organizadas por el Ajuntament de Capdepera, en colaboración con la Conselleria de Medi Ambient del Govern y Red Eléctrica, en las que los jóvenes aprenden la importancia de los bosques así como su fragilidad, el cuidado de las plantas y el proceso de siembra, entre otros.

El consistorio destaca en una nota pública que con esta iniciativa se estrechan lazos entre los niños de distintas zonas del municipio, al participar en la actividad alumnos juntos de las dos escuelas.

Cabe recordar que esta finca pública, ubicada en la carretera de Cala Torta, se vio afectada hace unos años por un incendio forestal, quedándose casi sin árboles.

Por ello, entre los principales cometidos de los niños, se encontraba el de sembrar especies que en un futuro próximo ayuden a revitalizar la zona, como pinos, acebuches y encinas.

Además, en este mismo espacio se llevó a cabo el año pasado otra actividad de reforestación con escuelas de la comarca de Llevant, para celebrar el décimo aniversario del concurso de dibujo 'Ni 1 foc al bosc'.