El Ministerio avisa que la Ley de Evaluación Ambiental puede ser inconstitucional

| Palma |

Valorar:
preload
Un cartel advierte a los excursionistas de que están llegando a la zona de exclusión de Cala Castell.

Un cartel advierte a los excursionistas de que están llegando a la zona de exclusión de Cala Castell.

14-07-2016 | Elena Ballestero

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha advertido a la directora general de relaciones del Parlament, Beatriz Gamundí, de que la Ley 12/2016 de 17 de agosto de Evaluación Ambiental podría ser incostitucional.

Entre otros motivos alerta que el Govern pueda autorizar el paso de excursionistas por las llamadas zonas de exclusión prescindiendo del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de la Serra de Tramuntana (PORN). Hasta ahora las zonas de exclusión estaban reservadas para el uso científico debido a su vulnerabilidad.

El Gobierno central advierte de que el cambio legislativo «puede implicar una disminución del nivel de protección ambiental garantizado por la legislación básica estatal». Por ello, ha dado traslado la Ley al Tribunal Constitucional y ha abierto lo que se conoce como ‘cauce de cooperación’ para negociar con el Govern una solución al conflicto y evitar la presentación de un recurso de inconstitucionalidad.

Fuentes de la Conselleria de Presidència confirmaron este lunes que ya hay un acuerdo de la Comisión lateral de cooperación de abrir conversaciones con el Ministerio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Con los March hemos topado
Hace más de 2 años

¿qué se habían creído, que cualquiera puede ir a pie hasta su cala privada? ¿o visitar un tesoro patrimonial como el Castell del Rei?

Valoración:11menosmas

depena
Hace más de 2 años

El Govern de forma deliberada para que los asalta fincas ganen sus sinrazones ha cambiado una ley para evitar una sentencia del TSJ, lo que es una clara prevaricación. Espero que además de anular esta ley se tomen medidas judiciales con los que de forma deliberada han buscado una presunta prevaricación. Exactamente lo mismo que con Sa Feixina, espero ver delante del juez a más de un progre que piensa que por serlo esta para hacer lo que le de en gana. Ya deberían haber llamado a un conseller que asalto de forma multitudinaria una finca y por ser de izquierda la guardia civil o policía de pollensa miró a otro lado. Ser de izquierdas a veces da esto, asalta iglesias, asalta fincas porque yo lo digo.

Valoración:-8menosmas

somaten
Hace más de 2 años

La consellería de medio ambiente es un desastre. Que no valore el trabajo de los agricultores posponiendo el pago de las ayudas demuestra por que han puesto el nombre de agricultura al final del título de la consellería. Pero que no acierten con la ley de evaluación ambiental demuestra su inutilidad.

Valoración:-5menosmas

vergonya
Hace más de 2 años

De entre los peores políticos del mundo (que lo son todos) los peores son los que tienes más cerca. Salta a la vista que se preocupan bien poco de la isla y lo único que pretenden es explotar turísticamente los espacios protegidos. De hecho buscan proteger espacios para poder explotarlos turísticamente en exclusiva. Con un par !!!

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1