El Ajuntament de Costitx quiere restaurar los molinos como atractivo turístico

| Costitx, Mallorca |

Valorar:
preload
El Consistorio quiere recuperar los elementos típicos de los molinos.

El Consistorio quiere recuperar los elementos típicos de los molinos.

03-12-2016Ultima Hora

El Ajuntament de Costitx trabaja duro para impulsar turísticamente el municipio. Tras la creación de las rutas saludables por diferentes caminos rurales que aún no se ha puesto en marcha, ahora el alcalde Antoni Salas quiere restaurar los cinco molinos fariners que se encuentran en el casco urbano.

Para ello, el Ajuntament ha solicitado la restauración de estas antiguas construcciones a través de la ayuda de los fondos recaudados por el Govern por el impuesto turístico. El coste de la mejora de los cinco molinos asciende a los 170.000 euros.

Las obras de restauración de los cinco molinos consistirán en consolidar las torres, instalar los apoyos en los ejes y colocar nuevas aspas. También se quiere trabajar en la mejora de los capells que se harán de madera y son «verdaderas obras de ingeniería», según el alcalde Antoni Salas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@costitxer
Hace más de 3 años

Es lo que pasa a los abrazafarolas. Cuando la princesa está en la cresta de la ola, todo el mundo quiere estar a su lado: "hoy la he visto..", "hoy me ha saludado", "hoy comía en el mismo restaurante"... cuando cae en desgracia: "nadie la conoce". Etológicamente es un habitual comportamiento de los que no tienen criterio.

Valoración:2menosmas

costitxer
Hace más de 3 años

Robert, a Costitx tenim moltes coses bones. És un poble amb molta història i molts indrets meravellosos. Tu, com a persona, has demostrat ser poca cosa.

Valoración:1menosmas

@Robert
Hace más de 3 años

Una buena idea. Añadiría un museo con los vestiditos y los bolsos que utilizo durante sus agotadoras jornadas de trabajo. Y un pack multimedia para las escuelas, a fin de educar a los niños(as) de lo que no tienen que hacer.

Valoración:-3menosmas

Robert
Hace más de 3 años

Que inauguren la "Ruta de la Princesa", esto es sus enormes posesiones robadas a la gente mallorquina, y tendrá mucho éxito. La presa más famosa de Mallorca, cuya sombra es alargada. Bien está donde está, i per molts d'anys

Valoración:-9menosmas

il Catolico
Hace más de 3 años

los molins son parte de nuestro bonito patrimonio, se deberian restaurar todos, por ejemplo con parte del dinero de la Ecotasa, que me temo que ira a parar al bolsillo de algun politico

Valoración:5menosmas

Pi
Hace más de 3 años

Se tendrían que arreglar todos los de mallorca

Valoración:15menosmas

recepcionista
Hace más de 3 años

És just i necessari que els doblers de s'ecotaxa arribin a tots els racons de sa nostra illa. Així els beneficis del turisme arribaran a tothom i en podrem tenir tots una mica, millorant patrimoni, infrastructures o lo que faci falta.

Valoración:6menosmas

Kaimito
Hace más de 3 años

Han de restaurar els molins perque són part des nostro patrimoni. Es clar que es turisme s'en veurà beneficiat , però comença a ser hora de pensar amb els illencs, amb sa nostra cultura i patrimoni i no només fer ses coses en clau de "producte turístic"

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1