La Cala de Sant Vicenç, una mirada al pasado

| Cala Sant Viçens, Pollença |

Valorar:
preload
La necrópolis de l’Alzinaret de la Cala Sant Vicenç es única por sus características y volúmen.

La necrópolis de l’Alzinaret de la Cala Sant Vicenç es única por sus características y volúmen.

01-12-2016 | Micer Studio

La riqueza patrimonial de la Cala de Sant Vicenç es de sobra conocida para los entendidos, pero no tanto para los habitantes de a pie. Entre sus tesoros arqueológicos se encuentra la necrópolis del Alzinaret, un yacimiento único en Balears.

La necrópolis está integrada por un grupo de cuevas excavadas sobre el terreno natural que datan de la época del bronce antiguo (1700-1500 aC).

Consciente de su potencial cultural y turístico, el Ajuntament de Pollença acaba de anunciar la creación de una ruta arqueológica que desde este viernes y hasta el 23 de diciembre propone una excursión arqueológica guiada y gratuita todos los viernes y sábados.

Para participar de la ruta es preciso inscribirse en las oficinas de turismo del municipio. El recorrido es solo el inicio de un plan mucho más ambicioso que persigue devolver a la Cala de Sant Vicenç el esplendor de antaño.
La visita guiada incluye un acercamiento a la necrópolis prehistórica del Alzinaret, a los restos de hábitats de Coves Blanques y una descripción de los trabajos realizados en el barco griego, un pecio de valor incalculable, hundido en aguas de la Cala de Sant Vicenç.

Aparte de las visitas guiadas abiertas a todo el público, el Ajuntament de Pollença ya ha puesto en marcha una serie de visitas guiadas especialmente diseñadas para los escolares del municipio que se acompañan de material didáctico elaborado expresamente. La necrópolis del Alzinaret, también conocida como necrópolis de la Cala de Sant Vicenç, se compone de una serie de cuevas excavadas en el terreno natural de las que cuatro son fácilmente visitables.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

John
Hace más de 3 años

Y con la iglesia de la Cala que pasa ,podria utilizarse como lugar multifuncion,se esta cayendo es una lastima.

Valoración:menosmas

Joan
Hace más de 3 años

Que no miren demasiado el pasado ,que el presente y futuro de la Cala es negro si las instituciones no se ponen las pilas.

Valoración:1menosmas

llebeig
Hace más de 3 años

A l´ any 1966 o 67 uns trenta alumnes del col.legi Sant Josep Obrer participarem a unes excavacions alla. Ens dirigía el professor Rosselló, un dels pocs que en aquella época es preocupava pel nostre patrimoni.

Valoración:7menosmas

o no
Hace más de 3 años

Jaime, por ventura sigue siendo bello precisamente porque las instituciones están de espaldas...

Valoración:7menosmas

Uno de aqui
Hace más de 3 años

Si esto fuera Asturias ya habrían conseguido una subvención para hacer un museo etnológico y una oficina de turismo.Y es que no sabemos vendernos..... que eso genera empleo y dinero.

Valoración:5menosmas

Jaime
Hace más de 3 años

Cala San Vicente uno de los lugares mas bellos de Mallorca,es precioso una lastima que lo tengan abandonado,las instituciones deben llevar al nivel que se merece este paradisiaco lugar y no darle la espala como hasta ahora.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1