Autoridades y bodegueros se fotografiaron junto a los premiados, obsequiados con una cesta con vinos ‘santamariers’. | Antoni Pol

TW
3

El joyero, escritor, periodista y colaborador de Ultima Hora Miquel Segura y el payés santamarier Joan Vich fueron galardonados con elbrot de pi, una insignia con la que el Ajuntament de Santa Maria distingue a personas que han contribuido a promocionar o divulgar el sector agrario y particularmente el mundo del vino.

El acto de reconocimiento tuvo lugar este jueves en la sala de plenos. La regidora de Promoción Económica, Maria Magdalena Borràs, recordó que hace 1.500 años que se hace vino en Santa Maria y repasó la trayectoria de los premiados. Los premiados expresaron su agradecimiento.

Vi Novell

La Festa del Vi Novell la organizan el Ajuntament y las ocho bodegas locales. El acto principal de los festejos tendrá lugar el sábado a las 20,30 horas en la plaza, con el pregón del glosador Mateu ‘Xurí’, la entrega de las ramas de pino a las bodegas y la apertura de una bota.