La gastronomía se impone en la feria de Mancor de la Vall. | Miquel Àngel Llabrés

TW
3

Último fin de semana de noviembre cargado de ferias, gastronomía y artesanía. Durante estos días el epicentro festivo estará en Mancor de la Vall, Santa Maria, Sa Pobla y Bunyola. Además, con la llegada de la Navidad ya empiezan a celebrarse mercadillos navideños, como el de Es Refugi en Palma. Aquí encontrará cinco sugerencias para disfrutar de un divertido fin de semana.

Mancor de la Vall. La XIV Fira de l’Esclata-sang i de la Muntanya será una jornada gastronómica dedicada a este producto de temporada. En la feria habrá una amplía variedad de setas, tanto para comprar como para degustar. Además habrá un mercado artesanal y tradicional, una exposición de cultura popular y una muestra de animales autóctonos y rapaces.

Santa Maria. Para dar la bienvenida a los vinos de esta añada en las bodegas locales, este municipio celebra su tradicional fiesta del 'Vi Novell'. Hay concursos de degustaciones de vino, barbacoas y música popular. Además, los locales de la localidad celebrarán este sábado la Festa de la Tapa.

Sa Pobla. Al igual que otras zonas de los alrededores de S'Albufera es tradicional el cultivo del arroz. Pero en Sa Pobla es común la variedad del arroz bombeta, llamado comúnmente arròs pobler, un producto al que está dedicada esta feria que ahora celebra su segunda edición.

Bunyola. Para conmemorar la festividad de Santa Catalina, este municipio celebra una feria dedicada a la artesanía, al producto local, la ecología y el medio ambiente.

Palma. La Asociación Es Refugi celebra un año más su tradicional mercadillo de Navidad que tiene lugar en el patio del Centre Cultural La Misericòrdia de Palma y es una oportunidad para realizar las compras típicas de estas fechas y al mismo tiempo participar en una causa solidaria.