Sant Joan de Déu invertirá unos 10 millones de euros en un nuevo hospital en Inca

| Inca, Mallorca |

Valorar:
Imagen del Hospital de Sant Joan de Déu en Cas Pastilla

Imagen del Hospital de Sant Joan de Déu en Cas Pastilla

Ultima Hora

Una gran inversión privada está a punto de aterrizar en Inca. La propiedad del hospital Sant Joan de Déu contempla muy seriamente la posibilidad de construir un nuevo centro hospitalario en Mallorca (el segundo de su propiedad) en la ciudad de Inca. La inversión prevista para levantar el edificio es de 10 millones de euros y ya se tiene una opción de compra de unos terrenos que reúnen las características necesarias para acoger esta nueva infraestructura y que se encuentran por la zona cuartel de la Guardia Civil y del colegio Joan XXIII.

Con este nuevo hospital se dará un respiro al centro hospitalario comarcal de Inca cuyos servicios están saturados, sobre todo Urgencias y Rehabilitación. Está previsto que la nueva sede de Sant Joan de Déu cuente con entre 80 y 100 camas repartidas en habitaciones dobles e individuales, además de los servicios médicos de hospital de día, consultas externas, rehabilitación, etc.

El objetivo de impulsar este nuevo hospital en Inca es conseguir mejorar la atención socio-sanitaria en la ciudad para que vuelva a ser un referente comarcal. Sumado a la reforma integral de la residencia municipal Miquel Mir, este nuevo centro hospitalario ayudará a poner en marcha el nuevo plan socio-sanitario que impulsa el Govern balear y que dará sus primeros pasos en la capital del Raiguer.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace más de 4 años

Me gusta esta noticia. Todo lo que sea mejorar la asistencia sin engordar las inversiones públicas (de las que sabemos siempre cómo empiezan pero nunca cómo acaban... sin mencionar las comisiones) y encima que lo haga una entidad sin ánimo de lucro reputada como San Juan de Dios y no un fondo de inversión... Bóna feina!

Valoración:6menosmas

Fermín
Hace más de 4 años

Invertir 10 millones de euros en un nuevo hospital está muy bien, pero... De actualizar el convenio de trabajadores que lleva caducado el acuerdo desde 2012?? De las condiciones laborales de los trabajadores del actual? De los sueldos precarios que tienen los trabajadores? De eso no hablan? Vergüenza les tendría que dar...

Valoración:-1menosmas

Cornelio.
Hace más de 4 años

Asisténcia sanitaria muy deficiente.Puro negocio.

Valoración:-6menosmas

miguel
Hace más de 4 años

Cuando hicieron el hospital de Inca, ya lo hicieron pequeño. se `revenia que àsaria esto. ¿Quien lo hizo? adivinen....

Valoración:11menosmas

UN PARADO
Hace más de 4 años

ESPEREMOS QUE SEA VERDAD.

Valoración:4menosmas

Pepet
Hace más de 4 años

Hospitals privats a conta del presupost public, sembla una bona estrategia per els especuladors. Si la Conselleria, en lloc de derivar pacients invertis en els propis hospitals, no estariem pagant la factura de Sant Joan de adeu.....

Valoración:-12menosmas

Benzina
Hace más de 4 años

A ver cuánto tardan los del Ayuntamiento en cagarla para que no se haga???

Valoración:3menosmas

Uno de aqui
Hace más de 4 años

Muy buena iniciativa, me gusta, además el logo del Hospital ya se parece mucho a la media luna, así cuando lo saturen los que saturan el de Inca, sabrán donde acudir.

Valoración:3menosmas

Tontowers
Hace más de 4 años

Excelente iniciativa y bien necesaria, esperemos que no tarden tanto en decidirse como con la Ronda. Bravo por esta iniciativa.

Valoración:16menosmas

Maria
Hace más de 4 años

Benvinguda sigui aquesta iniciativa, si treballa vol.laborant amb la sanitat pública.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1