Este jueves se inauguró la estación de Felanitx. | Gori Vicens

TW
5

Tras cinco meses de obras y una inversión de 22 millones de euros, la empresa Redexis gas da por finalizado el gasoducto de 60 kilómetros que enlaza la central de Cas Tresorer, en Palma, con la localidad de Felanitx, paralela en su mayor tramo a la carretera Ma-15 hasta Manacor y después el ramal hacia Felanitx.

El delegado territorial en Balears de Redexis gas, Hernando Rayo, junto con el alcalde de Felanitx, Joan Xamena, visitaron la estación de regulación y medida de la localidad, situada en la carretera de Petra muy cerca de la empresa Ladrillerías Mallorquinas, principal consumidor de éste gas.

En la visita se dieron a conocer los principales hitos del proyectos y los beneficios que esta infraestructura supondrá para los vecinos de Felanitx, localidad donde ya hay extendida una red de 3 kilómetros y que ahora mismo se va colocando por otras calles para ir llegando al máximo de usuarios.

Al mismo tiempo se está colocando la tubería que enlaza la planta presentada ayer con el núcleo urbano (a un kilómetro aproximadamente de distancia).

Con la finalización de estas obras el gas natural llega a un total de 13 municipios de la zona de Palma, Alcúdia, Cala Millor, Manacor e Inca.