El edificio a medio construir de Can Gual. | Antoni Martín

1

El edificio multifuncional de Can Gual, que fue adquirido durante la legislatura pasada por el Consistorio de Bunyola, albergará dependencias municipales y podría acoger, si hay acuerdo para ello con la Conselleria, el centro de salud.

Este inmueble a medio construir fue levantado para que en su planta baja se ubicaran locales comerciales, un aparcamiento en la primera planta y un parque en la parte superior del mismo. Cada uno de los pisos del edificio tiene una superficie de 3.400 metros cuadrados.

El actual equipo de gobierno quiere convocar un concurso de ideas con la intención de rehabilitar el inmueble y ver a que actividades podría dedicarse y para ello está en conversaciones con el Colegio de Arquitectos.

La empresa que llevaba a cabo las obras entró en concurso de acreedores en 2008 y el Ajuntament decidió en aquel entonces adquirir el edificio por 90.000 euros.

Miquel Pasqual, regidor de Hisenda y de Comunicació del Ajuntament, aseguró que esta rehabilitación va a requerir de una inversión municipal muy importante y, por ello, apuntaba a las inversiones de otras administraciones públicas como la Conselleria de Salut como una posibilidad a contemplar.

Actualmente el Ajuntament tiene alquilado un solar junto al edificio como aparcamiento público.