Alice Weber; Virgilio Moreno, Iago Negueruela y Llorenç Pou durante la rueda de prensa. | Govern balear

TW
7

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela; y el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, han anunciado en el Ajuntament de Inca los proyectos Garantía Juvenil, Programa 30 y Visibles, que favorecerán a 133 personas y constituye una financiación de 1.543.000 millones de euros.

Los proyectos están subvencionados por el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) y Fondos Sociales Europeos (FSE). En la presentación se encontraba el director general de Ocupación y Economía, Llorenç Pou, el director general de Fondos Europeos, Félix Pablo y la regidora de Ocupación, Formación y Educación, Alice Weber.

Negueruela ha manifestado que a pesar de la reducción del paro, todavía hay jóvenes y mayores de 45 años que tienen dificultades para encontrar un empleo, y que programas como el de Garantía Juvenil y Visibles, concederán experiencia laboral a 717 parados de Balears, permitiéndoles enriquecer su formación y obtener un sueldo.

El programa Garantía Juvenil del SOIB Jove implementado en Inca, cuenta con una inversión de 583.000 euros y ayuda a jóvenes parados de entre 16 y 29 años a aprender un trabajo con un contrato remunerado y una formación de 12 meses.

La iniciativa Visibles, va dirigida a personas desocupadas mayores de 45 años, que no reciben ninguna ayuda y que tienen cargas familiares. Esta iniciativa implica una inversión de 300.000 euros en Inca y beneficiará a 31 personas del municipio.

Iago Negueruela ha recalcado que la segunda edición del programa Visibles posibilitará durante 6 meses, con un contrato de trabajo, que los parados puedan volver a trabajar.

El Programa 30, tiene un fondo de 662.000 euros y ayudará a 60 personas sin trabajo de más de 30 años, que se admitirán a un programa de formación con un contrato de trabajo.

Negueruela ha señalizado que el SOIB ha invertido 2 millones de euros en dos años y ha ayudado a 192 personas mediante los diferentes programas implementados con el Ajuntament de Inca: Garantía Juvenil 2015 (con fondo FSE), 249.000 euros y 14 beneficiarios; programa Visibles 2015 para parados mayores de 45 años, 167.000 euros y 15 beneficiarios; programa de formación de colectivos vulnerables, 34.000 euros y 30 beneficiarios.