Las obras de reforma de la Plaça Major podrían comenzar a finales de este año. | Guillem Mas

TW
8

La Plaça Major de ses Salines será objeto de una ambiciosa reforma integral. El Ajuntament y el Consell de Mallorca invertirán 243.000 euros en una remodelación que cambiará la fisonomía de este emblemático espacio del pueblo saliner.

El proyecto, que está a la espera de la subsanación de varias deficiencias técnicas, prevé la soterrar todo el cableado, además de la creación de zonas ajardinadas y nuevo mobiliario urbano.

Las obras podrían comenzar a finales de este año o a principios de 2017, en lo que se concibe como una obra necesaria para mejorar la imagen del pueblo por parte del pacto de gobierno Endavant-PI que dirige el alcalde Bernat Roig.

La Plaça Major, en la que se ubica también el Ajuntament, es el punto neurálgico de ses Salines y, que junto a la calle Sitjar, representan la zona comercial y más dinámica del pueblo. En este sentido, se pretende reactivar este espacio emblemático en el marco de una iniciativa ambiciosa de promoción turística y de consumo.

El alcalde Bernat Roig ha afirmado que «nuestra intención es modernizar la plaza Major, ésta necesita de un impulso y lo haremos con un plan de embellecimiento ambicioso que mejorará su imagen con el soterrado de cableado y la creación de zonas ajardinadas y mobiliario urbano para el ocio».

Proyecto

Con todo, la rehabilitación de este espacio tendría que ir acompañado por la semipeatonalización de la calle Sitjar desde la misma plaza en dirección a Santanyí.

El proyecto, que no cuenta en principio con el apoyo de los comerciantes de esta vía, supondría también un revulsivo para esta calle, que sería de una sola dirección y que también sería embellecida.

De esta manera, el Ajuntament de ses Salines pretende impulsar mejoras para que el municipio se consolide como un destino turístico de calidad y que presente una imagen de acuerdo con su oferta comercial, gastronómica, cultural y deportiva.