Felanitx impulsa la reforma del trazado primitivo de la ciudad del XIV

| Felanitx |

Valorar:
preload
Una de las problemáticas que vive la ciudad es el abandono de las casas en esta zona.

Una de las problemáticas que vive la ciudad es el abandono de las casas en esta zona.

Gori Vicens

Las trabas con que se topa el gobierno de Felanitx (Bloc-PSOE-PI), por parte de Patrimoni del Consell para revitalizar el centro urbano de la ciudad, no son impedimento para seguir buscando proyectos de mejora a la zona más degradada de la ciudad, la que tiene origen en el siglo XIV.

El Ajunament está ultimando un proyecto de embellecimiento de diferentes calles del casco antiguo del pueblo como son las calles Badaluc, Castellet, d’en Pizà y Pare Catany, trazado que conforman parte del núcleo primitivo de la población, de origen medieval.

Hace años que no se ha realizado ninguna actuación municipal en este entorno y los pavimentos se encuentran muy deteriorados. La intención del Consistorio prevé embellecer todo este tramado de calles con un nuevo pavimento adoquinado. También incluye la sustitución de todas las tuberías, tanto de agua potable como de alcantarillado, así como la renovación del pavimento, que «será empedrado, pero todavía no hemos definido de qué tipo será», explicó el alcalde Joan Xamena.

Además, con la realización de estás obras también se intentará eliminar el máximo posible de cableado eléctrico y enterrarlo. En una primera intención se prevé soterrar tanto el cableado de las fachadas como el aéreo, pero desde el Ajuntament señalan que «si no es posible erradicar el de las fachadas, al menos, enterrar el aéreo».

Respecto al paso de vehículos, es un aspecto que aún no está bien definido cómo se resolverá. Una de las posibilidades que se plantea es que sea zona ACIRE, con uso exclusivo para residentes.

El proyecto se redacta de tal manera que pueda ser ejecutado tanto por fases como todo a la vez. Todo dependerá de la disponibilidad presupuestaria del Consistorio o de posibles ayudas que puedan llegar. El alcalde Xamena indicó que «no se trata un proyecto para ejecutar de forma inminente, pero si tenemos el proyecto redactado y viene algún ayuda u otra financiación lo podremos llevar a cabo». Con el proyecto se dará un paso más hacia su anhelada revitalización.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vironer
Hace más de 3 años

La gente abandona la zona por falta de aparcamientos, por inseguridad y falta de comodidades, y restringiendo el tráfico o empedrando la calle piensan que la gente querrá vivir allí. Como siempre los políticos de Felanitx viviendo en sus mundos de Yupi

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1