Con esta excursión, los asistentes quisieron expresar su satisfacción por la eliminación de los candados en las cuatro barreras que impedían el libre acceso | María Nadal/ Michels

TW
4

Más de 400 personas han celebrado este domingo la apertura del Camí Vell de Planícia y lo celebraron con una excisión que salió a las once de la mañana desde la plaza de Banyalbufar. El acto, organizado por la asociación Bany-Al-Bahar ha contado con la asistencia del conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal, y representantes de asociaciones culturales como el Grup d’Estudi de les Fortificacions Balears (GEFB), entre otros participantes llegados desde diferentes puntos de Mallorca.

Con esta excursión, los asistentes han querido expresar su satisfacción por la eliminación de los candados en las cuatro barreras que impedían el libre acceso desde el municipio hasta la finca pública de Planícia desde el año 2001 y que se retiraron en junio de este año tras una sentencia judicial del pasado febrero. Por su parte, desde la asociación Bany-Al-Bahar han agradecido a todos los presentes su apoyo mostrado durante todos los años de lucha e innumerables manifestaciones en contra del cierre de los caminos públicos des Rafal y Costa.

Una vez en la finca de Planícia, los asistentes han podido visitar las casas de la finca pública que normalmente están cerradas. La Conselleria de Medi Ambient ha tenido el detalle con los excursionistas para que pudieran recorrer las edificaciones.