Se eliminarán los contenedores de recogida de basura. | Maria Nadal

TW
10

El municipio de sa Pobla aún no dispone de la recogida de basura puerta a puerta. Con la intención de poner fin a este hecho, el Ajuntament ha iniciado las negociaciones con la empresa concesionaria Lumsa para cambiar el sistema que se implantará a principios de verano del próximo año.

Reducir costes

«El pueblo necesita que se implante este sistema por temas medioambientales, pero también económicos», según el alcalde. Biel Ferragut asegura que con la recogida selectiva puerta a puerta se conseguirá bajar el número de toneladas de basura que se tienen que incinerar y que provocan que el coste de la tasa sea más elevado que en otras localidades.

A pesar de haber tomado esta decisión, desde el Consistorio pobler son conscientes de que la puesta en marcha del nuevo sistema de recogida de basuras provocará problemas entre los vecinos. «El primer paso que debemos llevar a cabo es crear un grupo de concienciación para que ayuden a los vecinos a conocer el funcionamiento del sistema y saber qué se debe tirar en cada fracción para después implantar el sistema», dice el alcalde.