Sigue la masificación en la Isla

| Pollença |

Valorar:

El vídeo de Alternativa se ve uno de los carriles de la carretera de Formentor completamente colapsado.

13-10-2016 | Alternativa per Pollença

Alternativa per Pollença ha publicado un vídeo en las redes sociales en la que muestra la saturación de tráfico que se registró este miércoles en la zona de Formentor, donde uno de los carriles estaba completamente colapsado.

Desde Alternativa señalan que la masificación en la Isla continúa durante este mes de octubre. «No es una percepción es un hecho», indica la portavoz de Alternativa, Marina Llobera, haciendo referencia a los mensajes que se transmitían desde el Govern de que «la saturación de la Isla no era tal, y que era una situación puntual. Ahora, a mediados de octubre comprobamos que la masificación prosigue».

Llobera indica que esta situación «es un debate que debe afrontarse y buscarse soluciones». En el caso concreto de los distintos enclaves de Formentor ha indicado que durante todo el verano y en este mes de octubre ha habido un importante saturación de tráfico creando retenciones y problemas de aparcamiento tanto en el mirador, como en la playa y en el faro.

Alternativa recuerda que también se adherió al manifiesto ciudadano #SenseLímitsNoHiHaFutur, en el que se postulaba como principal objetivo el conseguir unas Islas «más verdes, menos masificadas y más justas socialmente».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Gente arriba y abajo haciendo excalextric patetico
Hace más de 2 años

Que viva la pepa! ni orden ni control.

Y esto es La Serra Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad.

Me da la risa floja.

Valoración:menosmas

teo
Hace más de 2 años

Cuando la industria turistica pague sueldos dignos, pague la ecotasa y deje de tributar en Panama, cuando los políticos consigan estos objetivos y se distribuya mejor ese rio de oro para nuestro bienestar, entonces será el momento de hablar de masificación...

Valoración:menosmas

Que locura todo por la pasta
Hace más de 2 años

NO me extraña que caigan rocas encimas el dia menos pensado.

Valoración:1menosmas

Biel
Hace más de 2 años

Hay que ver estos funcionarios que no pegan palo al agua se creen que el dinero sale de debajo las piedras. Nosotros trabajamos y si no viene turismo no comemos pero claro como a vosotros hos lo han dado todo hecho no tenéis ni idea de la realidad vivíis en un mundo aparte

Valoración:0menosmas

Caganet.cat
Hace más de 2 años

Oferta y demanda, ley de siempre. Se limita el numero subiendo precios con mas calidad, asi de sencillo. Todo lo contrario a lo publico, caro, poco eficiente y con tres veces mas personal del que necesita!

Valoración:8menosmas

Mel
Hace más de 2 años

esto es asi, hay que malvivir del turismo.

Valoración:4menosmas

Toni
Hace más de 2 años

El año que biene si no se pulveriza el record de este año. habra sido una mala temporada ..el turismo vacacional a terminado de llenar la isla junto con la competencia de precios de las aerolineas

Valoración:9menosmas

tomeu font
Hace más de 2 años

¿que el turism da beneficios? de acuerdo, ahora bien lo que interesa es UN turista que gaste mil euros en lugar de MIL turistas que gasten un euro, el ingreso es el mismo, pero el gasto al medio se multiplica por mil: mil cacas, mil gastos de agua mas, mil botellas vacias mas, etc etc y luego mil presonas mas para atender a esos mil turistas con su correspondiente gastos ambientales. hagan cuentas y vean que interesa

Valoración:14menosmas

en jaume
Hace más de 2 años

@ pas. Porque el Govern Balear lo permite, aun tengo en la mente la "aglomeracion" de basuras de toda Europa que la ex-Consellera y ahora senadora por el PP Dª Catalina Soler importando 200000 toneladas de basura europea, que nadie queria y la trajo para Mallorca, siendo ademas ¡¡¡consellera de medio ambiente!! no es el gobierno central el causante d elos males en el GOVERN Balear tanto de un color como de otro, que nunca han defendido a los Baleares, solo les interesa el dinero, comenzo Manuel Fraga ministro franquista de turismo, destrozando nuestras playas construyendo hoteles miserables en lugares de ensueño y a partir de ahi todo lo demas.

Valoración:8menosmas

calma
Hace más de 2 años

Al permitir hoteles tan grandes desde los años 70 ha venido mas gente a trabajar y se han quedado a vivir. Tenemos un colapso de hospitales, colegios y carreteras,..incluso barrios colapsados. Y en verano ese colapso se acentúa con los turistas.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3