El rescate del túnel de Sóller roza los 18 millones, según el peritaje del Consell

| | Sóller |

Valorar:
preload
Vista del peaje del túnel de Sóller.

Vista del peaje del túnel de Sóller.

26-03-2013Redacción Digital

Los técnicos del Consell de Mallorca estudian un informe realizado por un despacho privado sobre la cantidad que debería abonar la institución insular a la empresa concesionaria del túnel de Sóller para proceder a su rescate.

Según fuentes del Consell, este peritaje cifra la cantidad «entre 17 y 18 millones de euros». La concesionaria exige 38 millones por los seis años que le quedan de contrato en concepto de «lucro cesante».

Caso de proceder al rescate se da «por seguro» que la concesionaria acudirá a los tribunales, si bien «cuando haya sentencia el túnel ya estará rescatado y será gratuito para los usuarios».

El problema del Consell está en conseguir el dinero para pagar a la concesionaria. Piensan que el Govern puede ayudarles los recursos que destina a los descuentos de los residentes de Sóller y Fornalutx, «que se elevarán doce millones en seis años».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

dimbladas
Hace más de 3 años

NI UN CÈNTIM. Es tunel l'hem pagat ets mallorquins per fer-lo i l'hem pagat molts mes anys d'ets que tocava per usar-lo.

Valoración:1menosmas

Toni
Hace más de 3 años

Menudo chollete lucroso .por una broca de taladro..esta demasiado sobrecosteado el asunto parece..

Valoración:2menosmas

ESTAFA
Hace más de 3 años

ESTAFA.

Valoración:-2menosmas

ASA
Hace más de 3 años

Esta consecion tendria que investigarla la fiscalia por que huele a podrida pero podrida.

Valoración:2menosmas

Joan
Hace más de 3 años

Muy interesante. Mientras tanto el tren de Mallorca sin posibilidad de llegar hasta el norte (Alcudia/Port d´Alcudia). En fin, esta isla es una autentica vergüenza porque dinero hubo, hay y habrá pero lo que pasa es que nuestros políticos "españolistos" han robado tanto, despilfarrado de manera tan estúpida (pej Metro de Palma) o gestionado tan mal (ubicación de Son Espases, UIB, Parc Bit alejados de la existente linea ferroviaria) que tenemos lo que tenemos.

Valoración:2menosmas

jorges
Hace más de 3 años

He aqui la maravillosa gestion economica del PP. Todo lo publico vendido,perdon regalado, a sus amiguetes de turno.Y aqui no ha pasado nada.

Valoración:10menosmas

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Hace más de 3 años

y el señor Cañelles, donde está? porqué nunca ha respondido del tuner se soller?......comisiones..........tanto poder tiene?....su nina como el llamaba, mira donde está....y él?.......

Valoración:14menosmas

charly
Hace más de 3 años

Después de los años que llevan estafando con este impuesto revolucionario,todavía piden 18 millones ?.Bueno que los pague ese político que sacó una buena tajada porque los usuarios han pagado con creces el túnel tercermundista.

Valoración:13menosmas

solleric
Hace más de 3 años

No crec que sigiui la solució correcta. Deixau que acabi el termini de la concenssió i així no s'haurà de pagar aquesta barbaritat. Durant aquest termini pitjau a la concessionària perquè adeqüi, d'acord amb la normativa, el túnel (seguretat, ....). Treballau perquè els usuaris que tenen bonificació no hagin de pagar per després haver d'esperar a cobrar i a més haver-ho de declarar. Treballau perquè la resta de residents a les Balears tenguin els mateixos avantatges que els residents de Sóller (sigui gratuït). Hi ha molta feina que es pot fer abans de còrrer per quedar bé a la foto i penjar-se la medalla d'haver-ho aconseguit, .... sense haver estudiat bé els perjudicis que tot això pot dur més andavant.

Valoración:24menosmas

EL PUEBLO
Hace más de 3 años

La empresa adjudicatoria que se ha llevado el veneficio durante todos estos años, tendria que pagar el mantenimiento y reformas, de lo contrario si lo pagamos de dinero publico, y lo consentimos, todo lo que nos pasa sera porque nos lo merecemos, luego que no se quejen

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2