Lloseta multa con 300.000 euros a los autores de dos vertidos de residuos

| Lloseta, Mallorca |

Valorar:
Imegen de uno de los vertidos.

Imegen de uno de los vertidos.

Ajuntament de Lloseta

El Ajuntament de Lloseta ha abierto dos expedientes sancionadores por vertidos ilegales de residuos peligrosos en el polígono industrial de la localidad y ha propuesto una sanción de 300.000 euros en ambos casos por falta muy grave.

La Policía Local de Lloseta ha determinado la gravedad del vertido por el hecho de que entre los residuos había materiales perjudiciales para las personas y el entorno como uralita y amianto, ha informado el consistorio en un comunicado.

La elevada sanción deriva de la nueva ordenanza municipal de residuos que entró en vigor el pasado julio, que permite castigar las faltas muy graves con multas que van de los 45.000 hasta los 1.750.000 euros.

Los vertidos han sido detectados en los últimos días en la calle Margers y la investigación policial ha permitido identificar a los supuestos autores, una empresa de construcción y un particular empadronados en Palma y en Binissalem.

El alcalde de Lloseta, Tolo Moyà, ha explicado que «no existe una problemática demasiado elevada» por vertidos de residuos de este tipo en el municipio pero ha indicado que el ayuntamiento quiere «actuar de forma contundente para evitar que puedan proliferar en un futuro».

«Estas actuaciones son muy graves y no se pueden tolerar de ninguna de las maneras. Pensamos que con sanciones ejemplares no se repetirán», ha insistido Moyà, quien ha recordado que la ordenanza municipal se modificó incrementando la cuantía de las multas precisamente con ese objetivo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pePE
Hace más de 4 años

Llosete no tiene camiones de recogida de basura y residuos? que hace toda esa basura o residuos tirada ahí. Que esperan que haya mas para recaudar con multas desorbitadas e irse de fiesta todos los ediles con la recaudación o con ella pondrán efectivos para que hagan fotos a los residuos y seguir buscando euros para la fiesta DEBERIAN DE SER LOS PRIMEROS EN OFRECER UN SERVICIO DE LIMPIEZA EN LUGAR DE FOTOS SERIA MAS BONITO VER UN PERSONAL SACADO DEL PARO CARGANDO ESOS RESIDUOS PARA LLEVALOS A UN LUGAR DESIGNADO POR LLOSETA

Valoración:menosmas

Equipo Tecnico
Hace más de 4 años

NEMITO...........perdone usted.............dice que los operarios limpian????? debe ser en su calle, porque en Hernan Cortes no se les ve el plumero ni de coña. De vez en cuando pasa la barredora y bueno.......lo que limpian es como lo que se limpia en la playa.

Valoración:menosmas

pedro siquier pons
Hace más de 4 años

Me parece una exageración esta propuesta de sanción. Y también lama la atención que los infractores sean foráneos. ¿ No se atreven a denunciar a los vecinos del pueblo? ( política...)

Valoración:0menosmas

Jams
Hace más de 4 años

Si hubiera mas facilifades pero siempre es más facil multar

Valoración:-4menosmas

nofret
Hace más de 4 años

molt bé per l'ajuntament de Lloseta. tots els altres ajuntaments hauríen de prende exemple.

Valoración:10menosmas

Escolà
Hace más de 4 años

Tot en sa seva justa mesura

Valoración:6menosmas

Augur
Hace más de 4 años

Ni un solo residuo incontrolado en Mallorca. Ni uno solo. Nuestra tierra es nuestro valor, nuestra tarjeta de identidad y nuestra economía (turismo y residentes). Debería establecerse un sistema de patrullas nocturno con esta idea de proteger el territorio de incivicos. Y depositar los residuos en la sala de estar de su vivienda si no pudieran abonar las sanciones.

Valoración:18menosmas

Mallorquina
Hace más de 4 años

Tolo, vine cap a Palma a mem si així jo deix de telefonar dia si i dia no a Emaya cansada d´aguantar incívics i empleats que no saben que han d´agrenar els carrers en lloc de mirar es mòbil tot es temps.

Valoración:33menosmas

Xisco
Hace más de 4 años

Propongo 120 millones de euros de multa, jajajajajaja!!!

Valoración:-18menosmas

Residente
Hace más de 4 años

puercos

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2