La Policía Local de Lloseta ha determinado la gravedad del vertido por el hecho de que entre los residuos había materiales perjudiciales para las personas y el entorno como uralita y amianto, ha informado el consistorio en un comunicado.
La elevada sanción deriva de la nueva ordenanza municipal de residuos que entró en vigor el pasado julio, que permite castigar las faltas muy graves con multas que van de los 45.000 hasta los 1.750.000 euros.
Los vertidos han sido detectados en los últimos días en la calle Margers y la investigación policial ha permitido identificar a los supuestos autores, una empresa de construcción y un particular empadronados en Palma y en Binissalem.
El alcalde de Lloseta, Tolo Moyà, ha explicado que «no existe una problemática demasiado elevada» por vertidos de residuos de este tipo en el municipio pero ha indicado que el ayuntamiento quiere «actuar de forma contundente para evitar que puedan proliferar en un futuro».
«Estas actuaciones son muy graves y no se pueden tolerar de ninguna de las maneras. Pensamos que con sanciones ejemplares no se repetirán», ha insistido Moyà, quien ha recordado que la ordenanza municipal se modificó incrementando la cuantía de las multas precisamente con ese objetivo.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Llosete no tiene camiones de recogida de basura y residuos? que hace toda esa basura o residuos tirada ahí. Que esperan que haya mas para recaudar con multas desorbitadas e irse de fiesta todos los ediles con la recaudación o con ella pondrán efectivos para que hagan fotos a los residuos y seguir buscando euros para la fiesta DEBERIAN DE SER LOS PRIMEROS EN OFRECER UN SERVICIO DE LIMPIEZA EN LUGAR DE FOTOS SERIA MAS BONITO VER UN PERSONAL SACADO DEL PARO CARGANDO ESOS RESIDUOS PARA LLEVALOS A UN LUGAR DESIGNADO POR LLOSETA
NEMITO...........perdone usted.............dice que los operarios limpian????? debe ser en su calle, porque en Hernan Cortes no se les ve el plumero ni de coña. De vez en cuando pasa la barredora y bueno.......lo que limpian es como lo que se limpia en la playa.
Me parece una exageración esta propuesta de sanción. Y también lama la atención que los infractores sean foráneos. ¿ No se atreven a denunciar a los vecinos del pueblo? ( política...)
Si hubiera mas facilifades pero siempre es más facil multar
molt bé per l'ajuntament de Lloseta. tots els altres ajuntaments hauríen de prende exemple.
Tot en sa seva justa mesura
Ni un solo residuo incontrolado en Mallorca. Ni uno solo. Nuestra tierra es nuestro valor, nuestra tarjeta de identidad y nuestra economía (turismo y residentes). Debería establecerse un sistema de patrullas nocturno con esta idea de proteger el territorio de incivicos. Y depositar los residuos en la sala de estar de su vivienda si no pudieran abonar las sanciones.
Tolo, vine cap a Palma a mem si així jo deix de telefonar dia si i dia no a Emaya cansada d´aguantar incívics i empleats que no saben que han d´agrenar els carrers en lloc de mirar es mòbil tot es temps.
Propongo 120 millones de euros de multa, jajajajajaja!!!
puercos