El Govern inicia la reforma de Menut para potenciar la investigación científica

| Escorca |

Valorar:
preload
La vivienda del guarda forestal, en Menut. Antonio Gómez fue su último inquilino.

La vivienda del guarda forestal, en Menut. Antonio Gómez fue su último inquilino.

06-10-2016Redacción Digital

El acceso a todas las dependencias de la finca pública de Menut será libre y público. Menut pertenece al Govern, pero el uso que se ha venido haciendo de parte de las cases en los últimos años era cuestionado y estaba bajo sospecha. Es el caso de la vivienda del guarda forestal, el último inquilino de la cual fue la familia del exconseller y ahora diputado del PP Antonio Gómez. Y la otra, sala en qué el Consell de Govern celebró algunas reuniones siendo Jaume Matas presidente de la Comunitat Autònoma. El uso y acceso a ambos espacios estaba hasta la fecha restringido.

La actual Conselleria de Medi Ambient ha decidido ‘recuperar’ ahora estas dependencias para hacer de Menut un «referente en investigación, desarrollo e innovación del sector forestal de las Illes». Para ello hará reformas y les dará un nuevo uso.

Hace años que el exalcalde de Escorca y ahora diputado Antonio Gómez no reside en la finca pública. No obstante, su esposa, que trabaja para el Govern como limpiadora en Menut, conservaba las llaves. Este jueves las devolvió, después de que la Conselleria se lo pidiese por escrito.

Con el nuevo impulso que se pretende dar al Centre Forestal de les Illes Balears (CEFOR), Medi Ambient anunció que va a acondicionar Menut para crear un «espacio de investigación forestal especializada». La possessió permitirá alojar a seis investigadores simultáneamente. En breve comenzarán las primeras actuaciones, que consistirán en la rehabilitación de la cubierta, que están en mal estado de conservación. Las obras están presupuestadas en 53.000 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cornelio.
Hace más de 3 años

Es en Son Gotleu y en Son Roca,que tenéis que potenciar la investigación científica.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1