TW
0

El Grupo Socialista en el Consell de Mallorca defiende una vez más la conveniencia del proyecto Llucmajor-Campos tal como lo ha presentado el actual gobierno insular, y considera que «si el PP sólo puede aferrarse a tecnicismos concretos es que lo que se propone es un buen proyecto».

Así se ha pronunciado la portavoz adjunta de los socialistas, Maria Francisca Servera, quien reiteró que «a pesar de lo que diga el portavoz del PP, las cifras lo desmienten: 190.000 metros cadrados menos de territorio afectado y una extensión equivalente a 7 campos de fútbol menos de asfalto».

La portavoz socialista ha apuntado también que la propuesta que ahora se presenta «es consensuada porque conjuga los intereses de todas las partes, tanto de los que pedían menos impacto como los que pedían menos consumo de territorio, pasando por dar solución a la demanda histórica de dar más seguridad en esta carretera ».

A esto hay que añadir otras mejoras «como la travesía de Campos o la disminución del impacto paisajístico pasando de puentes en pasos inferiores».

Servera ha pedido al PP «que deje de poner palos en las ruedas y se ponga a trabajar para los mallorquines y mallorquinas ya que desde el actual equipo de gobierno se está dando solución a un problema que en cuatro años el PP no fue capaz de ejecutar ».

Finalmente, el Grupo Socialista «quiere dar la bienvenida a Maria Salom a la nueva realidad del Consell de Mallorca ya que es la primera vez que se pronuncia sobre un tema que afecta a la institución insular en el año y medio que llevamos de legislatura».