Imagen de los desperfectos del colegio Es Puig de Lloseta. | Ajuntament de Lloseta

TW
0

El Ajuntament de Lloseta ha reclamado este miércoles a la Conselleria de Educació i Universitat una intervención urgente en el colegio público Es Puig, que prevea mejoras en el tejado, baños, la reparación de grietas y la sustitución integral de todas las persianas del centro.

Estas obras no son tareas de mantenimiento que por ley corresponden a la administración municipal, sino que son competencia de la Conselleria, señala en una nota de prensa el consistorio.

Los daños son deficiencias ocasionadas por el paso del tiempo, ya que el centro se construyó hace más de cuatro décadas, por lo que no bastará una actuación de reparación sino que hay que sustituir los elementos afectados, advierte el Consistorio.

Como prueba del deterioro hace unos días una de las persianas de la escuela cayó al suelo sin que afectara a ninguna persona.

El Ajuntament de Lloseta se queja de «la falta de operatividad de la Conselleria de Educació» ya que reclama actuaciones desde julio del año pasado.

«Después de siete escritos diferentes a la Conselleria y de que haya visitado el centro el Director General de Planificación y la arquitecta del IBISEC todavía no tenemos ningún informe técnico del estado del centro ni ninguna respuesta de la Conselleria respecto de si asume o no los trabajos que le creemos que le corresponden». ha explicado el alcalde de Lloseta, Tolo Moyà.

No obstante, el Ajuntament continuará con tareas de mantenimiento como el repintado entero de la escuela, para lo que destinará a dos operarios.