Proponen conectar Pollença y Formentera con una línea regular de hidroaviones

| Pollença |

Valorar:
181 encuestas
Amerizaje aviones civiles participantes en uno de los ‘Splash in’ celebrado en la bahia de Pollença.

Amerizaje aviones civiles participantes en uno de los ‘Splash in’ celebrado en la bahia de Pollença.

Gabriel Alomar

La Fundació Aeronàutica Mallorquina propone establecer una línea regular de vuelos turísticos que conecte Formentera y Pollença mediante el uso de hidroaviones, según informó este martes el presidente de la fundación, Miguel Buades. La propuesta ya se ha planteado al conseller de Territori, Marc Pons, y al director general de Ports, Xavier Ramis.

La fundación ha conseguido un hito histórico en la aviación civil española al obtener los permisos del Ministerio de Defensa para que los hidroaviones civiles americen en la bahía de Pollença, algo que está prohibido en el resto de España. «Es el primer paso que abre un importante mundo de posibilidades para que podamos conseguir nuevas metas en el tema de los vuelos de la hidroaviación. Entre los próximos retos está el de conseguir un acuerdo con el Govern y el Club Nàutic para que los hidros puedan ir al puerto deportivo y volar mucho más allá planteando la posible creación de una línea regular de vuelos que conecte Formentera con Mallorca», dice Miquel Buades.

Este sábado la fundación presentará en el Club Nàutic del Port de Pollença el International Mediterranean Seaplane Club.

Por su parte, el director general de Ports del Govern, Xavier Ramis, explicó este martes que la fundación aún no ha tramitado formalmente ante Ports la petición de autorización para amerizaje y uso de las instalaciones del puerto deportivo. La propuesta deberá estudiarse a fondo teniendo en cuenta los «problemas de espacio que puede generar y que puede entrar en conflicto con las embarcaciones».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Zico
Hace más de 4 años

Dejad tranquila a la Isla de Formentera! Ya basta con tanto "progreso interesado". Sé que algunos dirán que S' Estany Pudent que durante la Guerra Civil se utilizó como base de hidroaviones, pero eran otras circunstancias que espero no vuelvan a repetirse. (Som de Formentera, puc parlar d' aixo).

Valoración:1menosmas

MENORCA EXISTE
Hace más de 4 años

También podrían conectar Pollença con Ciutadella

Valoración:1menosmas

Perico
Hace más de 4 años

No, no me olvido. Pero esos eran de "guerra" y muy anteriores. Me limito a esa anécdota del SUNDERLAND.

Valoración:1menosmas

Kin Doy
Hace más de 4 años

Perico, te olvidas de Ala Littoria y sus magníficos Cant Z-506 en la bahía de Pollensa.

Valoración:1menosmas

Perico
Hace más de 4 años

Por los años 1956/1957, con el turismo funcionando ya a tope en Pollensa, a una compañía de aviación inglesa se le ocurrió establecer una línea, desde sur de Inglaterra a Puerto Pollensa.Utilizaron un hidro cuatrimotor SUNDERLAND, resto de WWll, e hicieron el vuelo inaugural con periodistas, invitados y pasajeros. Gran festejo de recepción y comida a la comitiva.Por la tarde, vuelo de regreso. Intentan despegar y avería. La marinada arrastra hasta Llenaire al aparato y se clava literalmente en la playa. Desembarcan a todos y el aparato se queda ahí ya inutilizado.La avería consistió en una cogorza considerable de la tripulación que después de tanta celebración no estaba para levantar el vuelo.Nunca más se volvió a hablar de líneas de hidros. Mientras tanto, la bahía de Pollensa era un hervidero de Dorniers y Grummans del SAR. Hacían las delicias de grandes y pequeños con sus pasadas sobre las playas. ¡Historias de viejos!

Valoración:14menosmas

Lluis
Hace más de 4 años

Con el Club Nautico Puerto Pollensa hemos topado ,con lo mal que funciona y como se sabe a la junta directiva le patina todo,no creo que esta iniciativa vaya adelante ,a no ser que bueno ya se sabe ........

Valoración:4menosmas

renatarana
Hace más de 4 años

Lo que nos faltaba a los de Formentera. Por tierra, mar y aire. Nos quieren matar pero resistirem!!!!!!!!!!

Valoración:5menosmas

Tomeu
Hace más de 4 años

I per quan un pont aeri palma Barna Madrid pq es ridicul un hidro a formentera pels turistes mentre q els mallorquins no podemos viatjar a la península amb uns preus asequibles i en algún caso plena sense opcio a volar

Valoración:11menosmas

sergio
Hace más de 4 años

si por maximo 70e se puede ir y volver yo sere el primero. una ilusion desde niño subir en un hidroavion

Valoración:19menosmas

Nooooooooo
Hace más de 4 años

NOOOOO, que aixi ho tendran mes aprop els Italians, noooooooo.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2