Adelantan la moción de censura en Selva ante la negativa de Rotger a dimitir

| Selva |

Valorar:
preload
Joan Rotger, alcalde de Selva desde 1995.

Joan Rotger, alcalde de Selva desde 1995.

18-12-2015 | Redacción Digital

La plataforma PI-Independents, Arrelam y Esquerres pel poble registraron formalmente este lunes (un día antes de la fecha anunciada) la moción de censura en virtud de la cual el independiente Joan Sastre será elegido alcalde en sustitución de Joan Rotger.

La oposición ha decidido adelantar el trámite ante la negativa tajante de Joan Rotger a presentar su renuncia. Cabe recordar que le habían concedido de plazo hasta este martes para marcharse voluntariamente y evitar así la moción, tal y como ocurrió este verano en Maria de la Salut.

En la exposición de motivos, la oposición expone que «ante la situación en que se encuentra el Ajuntament, que los tres grupos consideran contraproducente para el municipio de Selva y para sus vecinos y vecinas, se ven obligados a actuar con responsabilidad y mirar de reconducir esta situación de retroceso que padece el municipio».

PI-Independents, Arrelam y Esquerres pel Poble firmaron el miércoles el nuevo pacto de gobierno.

En virtud del acuerdo, y según consta en la moción registrada, Joan Sastre será el alcalde de Selva desde el 18 de octubre de 2016 hasta el 1 de julio de 2018, día en el que Antoni Frontera (Arrelam) le relevará en el cargo.

Con toda probabilidad, el pleno de investidura de Joan Sastre se celebrará en la biblioteca de Selva en lugar de en la Casa Consistorial para salvar las barreras arquitectónicas y facilitar el acceso a una de las concejalas que tiene problemas de movilidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

claro
Hace más de 2 años

Dentro de 3 años, Selva en números rojos. Y los del PI de Selva, no tienen ideología? ,

Valoración:4menosmas

Lesgavinessonaraaguiles
Hace más de 2 años

Els Joans daqest municipi no són tant diferents. Però ja és ben hora de que en Rotger deixi d'encalentie la cadira.

Durant les seves legislatures han estat moltes les coses que no feien massa bono olor, però enn Sastre n'era la ma dreta... per posar un exemple, podem parlar de les diferents concecions del municipi... les que podriem anomenar "donacions" a la colla d'amics i/o companys de partit.

Si el treuen, esper que siguin prou valents per fer un balanç real del que ha passat al municipi i als seus comptes aquests darrers 20 anys.

El PI i el PP són la mateixa merda, textualment. Basta veure com canvien d'una banda a una altre simplement per seguir de regidors sense la mala imatge que arrossega el Partit Popular.. xq la ideologia és la mateixa.

Valoración:-6menosmas

Catalinabal
Hace más de 2 años

Rotger me merece todos los respetos, los otros pura mafia, esos de todos contra el pp y a por el sillon.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1