TW
3

L’associació Joves Estudiants de les Illes Balears (JEIB) ha manifestado en un comunicado su rechazo a las pintadas aparecidas este lunes en el IES Mossen Alcover de Manacor.

JEIB manifiesta que «nos parece una falta de respeto hacia los estudiantes que no comparten las ideas de los autores de las pintadas y una falta de coherencia que los que pintan reclamando libertades sean los que menos respetan las libertades de los demás».

Desde la asociación manifiestan que «es una vergüenza que este tipo de pintadas se realicen en un instituto. Creemos que las instituciones educativas han de ser un espacio para formarse y adquirir herramientas para que cada ciudadano se pueda crear su propia opinión. Por eso, pensamos que estas pintadas no tienen cabida dentro de un centro de enseñanza público».

Desde JEIB señalan que «no creemos que realizar actos vandálicos de este tipo sean la forma de reivindicar nada«. Por este motivo desde la asociación se reclama que estas «pintadas radicales» sean eliminadas «lo más rápido posible».

Pintadas

«Liberal en lo económico, fascista en lo político», «Muerte a la patria» y «PP=Nazis», son algunas de las pintadas que este lunes se podían ver en las paredes de este centro educativo de Manacor.