Binissalem despide la Vermada

| Binissalem |

Valorar:
preload
Los ‘vermadors’ realizaron la tradicional ofrenda.

Los ‘vermadors’ realizaron la tradicional ofrenda.

25-09-2016Elena Ballestero

Binissalem vivió el domingo su fiesta grande. El ritual de celebración de la Festa del Vermar siguió escrupulosamente la dinámica de año con la excepción de que por primera vez no hubo concurso de racimos. En 2015 el certamen se salvó con un único ejemplar presentado de 2,550 kilos que por razones evidentes se llevó el premio.

Ofrenda, bailes, gegants... el acto institucional, presidido por el president del Consell, Miquel Ensenyat pone el broche a tres semanas de celebraciones. Los grandes protagonistas de la fiesta fueron, cómo no, las vermadores y vermadors. Fueron elegidos el último fin de semana de agosto por votación popular.

Marta Villacreces, Catalina Pol, Mónica Munar, Francesc Arnau y Miquel Àngel Bibiloni, ejercieron desde entonces como auténticos embajadores del pueblo. Los chicos cumplieron con la tradición de pisar la uva para, junto a las vermadores, realizar la ofrenda del mosto a Nostra Senyora de Robines. El baile de los gegants, Jaume i Aina y las danzas del Tall de vermadors contribuyen a embellecer y dar dinamismo a la fiesta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace más de 3 años

... deberíamos ir desligando progresivamente de nuestras fiestas toda esa parafernalia religiosa tipo ofrendas y rogativas, que ya no se estilan y sobran...

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1