TW
0

El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB) ha denunciado ante la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, la falta de protección de la Marina de Llucmajor por parte de las autoridades Baleares.

Según indican en un comunicado, «la Marina de Llucmajor es un magnífico espacio agroforestal, poco transformado urbanísticamente gracias al mantenimiento de la actividad agraria y cinegética, por lo que su paisaje en forma de mosaico le confiere una biodiversidad muy elevada, entre la que destacan las poblaciones de algunas especies de aves en peligro de extensión».

En ese sentido, señalan que atendiendo a esta importancia ecológica, «desde 2011, el GOB ha reclamado la declaración de una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), en la Marina de Llucmajor, extendiéndose hacia el interior del ámbito protegido por la ZEPA ya existente en el espacio litoral».

La entidad ha destacado que en su último informe remitido a la Conselleria de Medio Ambiente aporta datos científicos y remarca que la zona cumple los criterios internacionales para la declaración de zonas de protección para las aves, ya que se encuentra «entre las cinco más importantes para el milano, que se encuentra en peligro de extinción».

Asimismo, el grupo ha criticado la «falta de responsabilidad», de la Conselleria, por no declarar una «zona de protección especial para atender las necesidades de conservación esta ave y dar así el cumplimiento que establece la Directiva de Aves».