Vista aérea de la zona hotelera de Magaluf. | Jaume Morey

TW
4

El Ajuntament de Calvià subirá el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los grandes establecimientos hoteleros que tengan un valor catastral superior a los 1,5 millones de euros.

La medida impositiva propuesta por el gobierno municipal presidido por el alcalde Alfonso Rodríguez Badal (PSOE) afectará a un total de 166 unidades catastrales de uso turístico y hotelero. Asimismo, las mismas fuentes apuntan que el incremento del impuesto también repercutirá sobre las grandes superficies comerciales e inmuebles de uso industrial que tengan un mayor valor catastral.

Por otra parte, el Consistorio se compromete a poner en marcha bonificaciones a los inmuebles en los que se desarrolle una actividad económica declarada de especial interés, que promuevan la desestacionalización y el fomento de empleo. Todo ello se elevará a pleno el próximo jueves. En cuanto al tipo de IBI aplicado a usos residenciales, éste no sufrirá variación alguna. De esta manera, los propietarios de viviendas pagarán en 2017 lo mismo que este año.