El edificio de Majorica se encuentra en muy mal estado. El proyecto contempla mejorar el entorno. | Guillem Mas

TW
0

La inversión municipal de 90.000 euros para adecentar el exterior del edificio de Majorica y habilitar una zona de juegos infantiles está paralizada a la espera de una resolución oficial de la Conselleria de Medi Ambient del Govern, que se ha de pronunciar sobre si los terrenos han sido completamente descontaminados.

El Ajuntament de Manacor, este viernes, todavía no había recibido una respuesta escrita a la petición realizada el pasado día 23 de agosto para poder llevar a cabo esta inversión. Así lo aseguró la regidora de Urbanismo, Isabel Febrer: «Nosotros pedimos al Govern una autorización para llevar a cabo nuestro proyecto. Oficialmente no tenemos constancia que los terrenos estén totalmente descontaminados. Las últimas noticias que tenemos es que se había localizado un depósito contaminado y que se está pendiente de determinar a quien corresponde la descontaminación».

Fuentes autorizadas de Medi Ambient informaron que el terreno de Majorica está dividido en una serie de solares y por lo que respeta a la parcela municipal corresponde al Ajuntament llevar a cabo una pequeña actuación «muy sencilla» para aislar el material contaminante. Según el Govern, «una vez que se haya llevado a cabo esta actuación se realizará una inspección a los terrenos para confirmar la descontaminación y dar luz verde al proyecto municipal».