Vista panorámica de la playa de Magaluf. | David Ramos - Stringer - Getty I

TW
11

Mientras la Policía Local de Calvià y la Guardia Civil no han dejado pasar ni una este verano en los aledaños de locales de marcha nocturna en Magaluf, los hoteleros de esta zona de Calvià también han hecho lo propio en el interior de sus establecimientos. Las expulsiones de turistas incívicos en los hoteles de la zona ha crecido un 50 por ciento durante los principales meses de al temporada.

El presidente de la Asociación Hotelera Palmanova–Magaluf, Sebastián Darder, reconoce que este verano los hoteleros «han sido más displicentes y menos permisivos» con los turistas gamberros y sus comportamientos excesivos. La mano dura exhibida por los responsables de los establecimientos hoteleros obedece a la unidad de acción con el Ajuntament de actuar con mano dura frente a los excesos.

De hecho, asegura Darder, esta contundencia ha tenido sus efectos positivos no sólo en el interior de los hoteles, sino también en las calles. El presidente de los hoteleros de Palmanova y Magaluf manifiesta sentirse «contento» con el «orden y seguridad» de este verano en las calles, hasta ahora, tradicionalmente más conflictivas. «La Policía Local y la Guardia Civil han trabajado a destajo en el control y vigilancia de la zona. Eso ha servido para no lamentar disgustos y lograr un verano sin aspavientos en Punta Ballena», celebra Sebastián Darder.