Fachada del Ajuntament de Inca. | Redacción Digital

TW
0

El Ajuntament de Inca ha eliminado las bonificaciones fiscales a las personas con rentas bajas que se concedían desde el año 2009 debido a un informe del Tribunal de Cuentas que recomienda su eliminación. Concretamente, se trata de las bonificaciones sobre el impuesto de bienes inmuebles, sobre vehículos de tracción motor, sobre el aumento del valor de terrenos de naturaleza urbana y el impuesto sobre construcciones.

En el informe del Tribunal de Cuentas, redactado a partir de una auditoría realizada en las cuentas del año 2010, se recomienda al Ajuntament eliminar estas bonificaciones porque no están contempladas en la Ley reguladora de las haciendas locales. El regidor de Hacienda, Àngel Garcia, explica que «hemos decidido aceptar las recomendaciones de quitar estas bonificaciones de cara al próximo ejercicio fiscal».

Los ciudadanos que habían solicitado alguna rebaja que ahora se ha eliminado (unos 600) han sido avisados mediante carta. En la misiva se les explica que las bonificaciones fiscales han sido eliminadas por no ajustarse a Ley.

Desde el PP reaccionaron este martes a la eliminación de estas bonificaciones y aseguraron que «las ayudas se pueden sustituir por subvenciones para colectivos desfavorecidos» como son las personas viudas, discapacitadas, o mujeres víctimas de la violencia de género.