Alternativa per Pollença ha denunciado la presunta usurpación de viales públicos. | Alternativa per Pollença

TW
13

A raíz de una denuncia de Alternativa per Pollença (en la oposición), el Ajuntament está investigando la presunta usurpación de viales públicos en la urbanización Formentor.

El regidor de Urbanismo, Bartomeu Cifre Bennàssar (Junts) confirmó este martes que el celador ha constatado la presencia de carteles que prohíben el paso en al menos dos caminos, tal y como advirtió Alternativa. Explica además que hay personas que limitan el paso al menos en uno más.

El Ajuntament ha solicitado informes a la Dirección insular de Carreteres para poder intervenir y ordenar, con todos los avales técnicos, la apertura de los viales públicos.

La urbanización de Formentor, que tiene la calificación de suelo urbano, no está recepcionada por el Ajuntament. Durante años se ha debatido sobre la existencia o no de un derecho público de paso sobre los viales. Una de las cuestiones que apuntan a la titularidad pública de los viales es el hecho de que la obligatoriedad de disponer de un acceso rodado público ha sido durante años una de las condiciones para obtener licencias de obra en la urbanización. Así lo explica Bartomeu Cifre Bennàssar que, no obstante, asegura que en el interior de la parcela hotelera sí existen dudas sobre la existencia o no de derecho de paso.

Por otra parte, el Ajuntament trata de comprobar también si los aparcamientos privados de la playa de Formentor son o no legales.