Denuncian la usurpación de caminos públicos en la urbanización Formentor

| Formentor, Pollença |

Valorar:
preload
Alternativa per Pollença ha denunciado la presunta usurpación de viales públicos.

Alternativa per Pollença ha denunciado la presunta usurpación de viales públicos.

06-09-2016 | Alternativa per Pollença

A raíz de una denuncia de Alternativa per Pollença (en la oposición), el Ajuntament está investigando la presunta usurpación de viales públicos en la urbanización Formentor.

El regidor de Urbanismo, Bartomeu Cifre Bennàssar (Junts) confirmó este martes que el celador ha constatado la presencia de carteles que prohíben el paso en al menos dos caminos, tal y como advirtió Alternativa. Explica además que hay personas que limitan el paso al menos en uno más.

El Ajuntament ha solicitado informes a la Dirección insular de Carreteres para poder intervenir y ordenar, con todos los avales técnicos, la apertura de los viales públicos.

La urbanización de Formentor, que tiene la calificación de suelo urbano, no está recepcionada por el Ajuntament. Durante años se ha debatido sobre la existencia o no de un derecho público de paso sobre los viales. Una de las cuestiones que apuntan a la titularidad pública de los viales es el hecho de que la obligatoriedad de disponer de un acceso rodado público ha sido durante años una de las condiciones para obtener licencias de obra en la urbanización. Así lo explica Bartomeu Cifre Bennàssar que, no obstante, asegura que en el interior de la parcela hotelera sí existen dudas sobre la existencia o no de derecho de paso.

Por otra parte, el Ajuntament trata de comprobar también si los aparcamientos privados de la playa de Formentor son o no legales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Magí Isern
Hace más de 3 años

Diaris, xarxes i moviments socials, més testimonis -fins i tot els més discordants i reaccionaris són beneficiosos- fan que els polítics letàrgics o connivents, gairebé tots, comencin a fer qualque cosa, encara que sigui a passes comptades. Les males notícies comencen a ésser bones...

Valoración:3menosmas

Joanpere
Hace más de 3 años

A mi el guarda del famoso parking me amenazó que vendria la grua por aparcar en el arcen de la carretera como tantos para que así aparcase dentro del parking que valía 10 eur aunque lo dejes 30 minutos, a la vuelta de los mismos me encontre los retrovisores destrozados. Ningún privado puede hacer parkings en suelo rústico, estos sí a 10 eur y con matones

Valoración:10menosmas

Otro desastre de masas
Hace más de 3 años

Formentor es un excalextric. El alcalde está de vacaciones, menos mal que era del Gob.

Valoración:4menosmas

@Jaime
Hace más de 3 años

No se trata de abrir nuevos caminos, se trata de que los existentes, si son públicos, no se los privaticen los mas listos. Aunque claro, el Ayuntamiento debería ir a retirar los carteles y en lo posible multar a quien sin ser verdad, los pone. Pero... Amigo, hay que moverse...

Valoración:14menosmas

@ Voltor Negre
Hace más de 3 años

Por un módico precio, también te organizan una campaña en los medios de comunicación para concienciar a la ciudadanía de los beneficios de tener unos propietarios tan ecologistas y los peligros del excursionismo.

Valoración:-2menosmas

Voltor Negre
Hace más de 3 años

Carteles y seguratas, ¡menudos aficionados!. Si lo que quieren es que no pase nadie cerca de sus casas, tienen que llamar a la fundación para la conservación de los conservadores del voltor negre. Estos te certifican que por el entorno hay algún buitre -si es preciso, te ponen un nido-, y te ponen los vigilantes (voluntarios que no cobran). Tú mantienes su fundación y sus sueldos, pero funciona.

Valoración:15menosmas

Jeta$
Hace más de 3 años

O sea, construyen como y donde les sale de las pelotas y después pretenden que el Ayuntamiento de el visto bueno a todo?

Valoración:7menosmas

Hartazgo...
Hace más de 3 años

Se ve que en Pollença han aprendido de otros municipios. En la pasada legislatura, concretamente en Mancor de la Vall, el equipo de gobierno del Ajuntament (PP) ayudó colaboró y participó en la usurpación de seis caminos públicos, al excluirlos de forma vergonzosa, descarada y prevaricadora del Catàleg de Camins que había elaborado el Consell de Mallorca, con el único fin de favorecer intereses particulares y en contra del interés general.

Lo más triste es que el actual equipo de gobierno, que antes criticaba dicha actuación desde la oposición, tampoco ha hecho nada durante los dos años que lleva al frente en la actual legislatura.

¡Así nos va en Mallorca!

Valoración:13menosmas

Peter
Hace más de 3 años

Molta feina per tan poques ganes fe ferne. Això es Pollença!!!

Valoración:10menosmas

Jaime
Hace más de 3 años

Dejarlo como esta que sino lo vais a estropear. Es un sitio idílico que aún mantiene ese carácter Si empezamos a abrir caminos y cambiar la tipología de la zona acabaremos con ello. Que unos pocos privilegiados usen sus caminos para acceder a sus casas? Que más da... Si uno quiere disfrutar del paraje que camine un poco y así preserva el entorno

Valoración:-30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2