Vista parcial de la fachada principal de la antigua escuela graduada de Andratx, que será conservada. | Michel's

TW
2

El Ajuntament d’Andratx prevé convertir el viejo edificio de la escuela graduada en un espacio polivalente que acoja la sede del Casal Jove y de cabida a un albergue.

Según el alcalde Jaume Porsell (PP), el Consistorio ha redactado un anteproyecto para recuperar el edificio de la escuela graduada, que actualmente amenaza ruina, y ubicar allí, además de un albergue, el Casal Jove, después de que su actual emplazamiento se haya quedado pequeño.

El anteproyecto prevé conservar la fachada principal y, además de las instalaciones dedicada al espacio juvenil, incorporar un albergue con capacidad para 58 plazas, vestuarios y una sala polivalente.

Según el anteproyecto, en la planta subterránea se emplazaría un espacio de actividades y en la baja una zona de recepción y espacios comunes. La planta primera estaría reservada para dar cabida al Casal de Joves y la segunda se destinaría a creadores. En cuanto al albergue, sus 58 plazas está previsto que queden distribuidas entre la planta baja, el primer y segundo piso.