Duchas públicas cerradas y fuentes al mínimo para dar ejemplo de ahorro de agua

| Sóller |

Valorar:
preload
Imagen de la fuente de la plaça de la Constitució de Sóller.

Imagen de la fuente de la plaça de la Constitució de Sóller.

31-08-2016 | Lluc Garcia

El Ajuntament de Sóller no aplicará por ahora restricciones en el suministro de agua potable al municipio aunque el concejal de Servicios, Andreu Castanyer, asegura que según el informe técnico remitido por la concesionaria del servicio la situación es «preocupante» y que si no llueve en las próximas semanas Sóller podría decretar las primeras restricciones que ha habido en muchos años.

Según Castanyer, las primeras medidas que se adoptarán tendrán sobretodo un carácter simbólico «para dar ejemplo de que hay que ahorrar agua». Así, se cerraran todas las duchas públicas de las playas del municipio, se dejará de hacer limpieza de calles «a chorro» y se limitará el caudal de las fuentes públicas al mínimo.

Según informe que ha remitido al Ajuntament Aqualia en estos momentos los dos pozos municipales de ses Fontanelles tienen el agua a 47,4 metros de la superficie, un nivel que hace solo dos meses era casi 30 metros superior. Aún así las bombas impulsoras están situadas a 60 metros de profundidad por lo que todavía hay un «pequeño margen» pero la bajada del nivel es de un metro al día y las bombas tienen que funcionar casi las 24 horas para suministrar el caudal necesario, unos 2.700 metros cúbicos.

Por otra parte, el manantial de na Lladonera da todavía un caudal diario de 700 metros cúbicos. Aún así el informe señala que la captación procedente del manantial de sa Costera es de solamente 400 metros cúbicos diarios mientras que el municipio utiliza 750 por lo que el déficit es de 350 metros cúbicos, agotándose este recurso en 40 días si no llueve.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pedro
Hace más de 3 años

Lo que tienen que hacer es arreglar las fugas que tiene la red que pierde mas de un 50%.

Valoración:4menosmas

Lletuga
Hace más de 3 años

¿Duchas públicas? ... dónde hay duchas públicas? ... Las duchas públicas deberían estar en albergues para guente necesitada de apoyo por infortunio en su vida, para darles apoyo en su mejora y recuperación . Pero claro, los albergues se los pasan por el forro, estos politicuchos monstruosos que ignoran a los sin techo o arruinados. Y cada vez más personas, porque los empujan a ellos y luego se desentienden. Debería haber una puñetera revolución.

Valoración:-2menosmas

Moki
Hace más de 3 años

Las duchas publicas (En todos los sitios) son un claro ejemplo de despilfarro.Niños jugando,domingueros limpiando sus utensilios,guiris bajandose la mona...50 cts. ducha de un minuto,la solucion.Ya esta bien que siempre paguemos los mismos...

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1