La primera fase de las obras en la primera línea del Port de Pollença se hizo el invierno pasado. | Maria Nadal

TW
10

La modificación de crédito de 2,1 millones de euros para ejecutar el proyecto de la segunda fase de las obras de mejora y peatonalización de la primera linea del Port no salió adelante. El alcalde Miquel Àngel March decidió retirar el punto del orden del día ante el aviso de la oposición de que no votaría a favor. Cabe recordar que Junts y UMP gobiernan en minoría con siete regidores frente a los diez de la oposición (Tots, Alternativa, PI y PP) y que esta misma modificación no salió adelante en el pleno de julio por falta de consenso.

Miquel Àngel March, anunció el «compromiso» del Consell de crear una partida de 500.000 euros para conceder al Consistorio para realizar la mejora del firme de la carretera de la primera linea del Port que, además, pasará a ser de titularidad municipal. Además, la consellera insular de Territori, Mercedes Garrido, anunció una visita al municipio para el próximo 1 de septiembre para anunciar esta aportación a las obras de la primera linea del Port.

Desde la oposición dudaron de las fiabilidad del Consell y de su «declaración de intenciones». De hecho, desde la oposición se avisó de la falta de informes técnicos que avalaran el escrito del Consell de Mallorca recibido este miércoles mediante el que se comprometen a la aportación de medio millón de euros para las obras de la primera linea.

Además, también se debe esclarecer la titularidad de las parcelas de la segunda fase de la vía de circunvalación y que se inicie el expediente de desafectación para evitar posibles indemnizaciones. La oposición pide consenso.