Malestar en sa Ràpita por la proliferación de coches aparcados en la zona litoral protegida

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Caravanas y vehículos ‘invaden’ durante estos meses una zona sensible que no está habilitada para aparcar.

Caravanas y vehículos ‘invaden’ durante estos meses una zona sensible que no está habilitada para aparcar.

20-08-2016Assumpta Bassa

Malestar entre muchos vecinos de sa Rápita por la proliferación de los vehículos que aparcan en la zona de protección de Costas, sin ningún tipo de control, en la franja del litoral de la Avinguda Miramar.

La Demarcación de Costas tiene constancia del problema ya que se repite cada temporada. Por su parte el Ajuntament de Campos no tiene competencia para legislar en esta zona.

Los vecinos se quejan de los daños medioambientales que se pueden ocasionar a la zona. Así recordaban algunos que «tiempo atrás, era un sitio donde abundaban especies vegetales endémicas que ahora han desaparecido a causa del estacionamiento y el paso de los vehículos».

El estacionamiento incontrolado en una zona de dominio público marítimo terrestre viene creando, desde hace tiempo, una indignación en la zona costera. Los estacionamientos de coches en estos espacios, que no están habilitados a tales efectos, además han aumentado desde que se cerró el año pasado el parking de ses Covetes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Vas errat
Hace más de 3 años

@propietario. El propietario dice la verdad. Las propiedades llegan hasta el mar, pero al estar la parte más cercana al mar en zona protegida no se puede construir, aparcar, acampar, circular con vehículos no autorizados, etc. ¿Crees que si en su tiempo no hubiese estado protegido el propietario hubiera construido al otro lado de la carretera? Las casas están allí precisamente porque es zona protegida, pero la propiedad llega hasta el mar. Espero haberlo aclarado.

Valoración:10menosmas

@propietario
Hace más de 3 años

No pongo en duda lo que su escritura dice, pero seguramente es anterior a que se delimitara una zona marítimo-terrestre que, en teoría, es de todos. Salvo error. No quiero polemizar. Pero hoy día difícilmente es un linde el mar. Hay una zona antes que es bien común. Por decirlo de otra manera, si fuéramos capaces de subir y bajar por escarpados, podríamos dar la vuelta a la isla sin entrar en la propiedad de nadie.

Valoración:-7menosmas

pera
Hace más de 3 años

los antiterrazas de esporlas dicen que no pueden dormir y lo destrozan todo a y el ajuntamiento

Valoración:-1menosmas

prohibir prohibir prohibir
Hace más de 3 años

Ahí se lleva aparcando desde hace 30 años!!! Hasta ahora no les había molestado a los dueños de la "primera línea" porque ya les venia bien a ellos y a sus amiguetes tener un parking cerquita del club. Se ve que ahora les parece que ya hay demasiados coches y toca dar por ahí a los que usan ese aparcamiento, si tras 30 años eso es un aparcamiento consolidado, y de paso hacer que el precio de sus casas aumente y al que quiera ir a la cantina del club o haya quedado con unos amigos para ir en barca "que se joda" y aparque en zona azul ¿no? Esa esplanada sirve sobre todo para Mallorquines que sufren día a día la saturación de las zonas turisticas y se ven obligados cada vez más a tener que pagar por aparcar sus coches cerca del mar cuando nunca se había hecho y no son los mallorquines quienes petan las playas ni la costa. Ese parking es necesario para los residentes.

Valoración:-4menosmas

Luis
Hace más de 3 años

Lo que molesta no es proteger una zona natural, es que no veo el mar mientras como en la terraza por una casa que vale 800€ la semana, la naturaleza nos importa poco.

Valoración:-3menosmas

Angels
Hace más de 3 años

Ésta tarde he pasado por delante del "parking" conflictivo y un poco más adelante hacia S' Estanyol me ha llamado la atención ver en la zona denominada terrestre marítima unas "parcelitas" hechas con bloques de marés justo delante de unas plantas bajas que hay allí. Alguien sabe el motivo de la colocación de esos mareses??

Y delante de los Restaurantes lleno de coches e incluso un "reposa bicis" para los ciclistas.

Valoración:3menosmas

Toni de sa bahía
Hace más de 3 años

Al que se queja de los barcos, piensa que todo lo que compras y consumes, llega en barco, por tanto los barcos son necesarios. Y la mayoría tenemos 23 días de vacaciones para salir en barco, si le quitas los de mal tiempo y compromisos, los barcos salen al mar muy pocos días,(ves a cualquier club y verás los barcos amarrados) seguro que tu sacas el coche cada día. Y la posidonia está intacta, fondeamos sobre arena, en posidonia no agarran las anclas.

Valoración:2menosmas

Antoni
Hace más de 3 años

Que ja no ho sabeu que a Mallorca en s'estiu "todo vale" per què no s'enfadin. Això sí, prova-ho de fer en s'hivern i veureu que aviat haureu rebut una denuncia. Aquí s'han cregut que tothom pot fer el que vulgui perquè nosaltres ens hem deixat. Això és el mateix de Cala S'Almunia a on l'ajuntament va prohibir aparcar per tot amb lletreros de grua i multa però ara en s'estiu "todo vale" i ni es policies acudeixen a multar en els turistes ni foresters domingueros.

Valoración:4menosmas

Marededeu
Hace más de 3 años

Propietario.....no tienes razón.

Valoración:-14menosmas

Teresa
Hace más de 3 años

Entiendo que no es un sitio para aparcar pero a estos vecinos q tanto se quejan de que se a estropeado el medio ambiente por culpa de esto tengo que decirles que si el día que compraron sus casas pensaron que al contruirlas tan cerca del litoral también estaban perjudicando al medioambiente e incluso m atrevo a decir que muchísimo más d lo q lo han hecho los coches al aparcar y repito con esto no digo q sea un sitio donde s deba aparcar pero el motivo q exponen los vecinos es incoherente y llega a dar pena que sean ellos quien lo diga

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6