Caravanas y vehículos ‘invaden’ durante estos meses una zona sensible que no está habilitada para aparcar. | Assumpta Bassa

TW
57

Malestar entre muchos vecinos de sa Rápita por la proliferación de los vehículos que aparcan en la zona de protección de Costas, sin ningún tipo de control, en la franja del litoral de la Avinguda Miramar.

La Demarcación de Costas tiene constancia del problema ya que se repite cada temporada. Por su parte el Ajuntament de Campos no tiene competencia para legislar en esta zona.

Los vecinos se quejan de los daños medioambientales que se pueden ocasionar a la zona. Así recordaban algunos que «tiempo atrás, era un sitio donde abundaban especies vegetales endémicas que ahora han desaparecido a causa del estacionamiento y el paso de los vehículos».

El estacionamiento incontrolado en una zona de dominio público marítimo terrestre viene creando, desde hace tiempo, una indignación en la zona costera. Los estacionamientos de coches en estos espacios, que no están habilitados a tales efectos, además han aumentado desde que se cerró el año pasado el parking de ses Covetes.