El Ajuntament dará la concesión del servicio por ocho años. | Redacción Digital

TW
4

La empresa que actualmente realiza el servicio de recogida de basura en Inca (Lumsa) ha presentado alegaciones al pliego de condiciones que el Ajuntament aprobó en julio para adjudicar de nuevo el servicio e implantar la recogida puerta a puerta en algunos barrios de la ciudad.

La actual concesionaria alega «discrepancias» en el pliego de condiciones y requerimientos que no se pueden cumplir. Entre estas alegaciones, Lumsa indica que el valor estimado del contrato varía según el artículo. En uno se especifica que la cantidad es de 13.881.723 euros, mientras que en otro la cuantía aumenta hasta los 14.298.524 euros por ocho años. Añade que el apartado de subrogación de personal y maquinaria no es correcto, y de que en el apartado de personal no se ha computado el coste de la seguridad social de las dos pagas extras de los trabajadores.

Por lo que se refiere a las exigencias contempladas en el pliego de condiciones, la empresa avisa de que no se han incluido los costes de varios servicios que se deben prestar, y pone de manifiesto que en los polígonos industriales de Inca no existe ningún solar o nave a disposición de ser alquilados y que pueda cumplir con las condiciones del pliego.

Desde el PP lamentan esta situación y recuerdan que el pliego de condiciones lo redactó una empresa externa del Ajuntament. Desde el Ajuntament se indicó que los técnicos resolverán las alegaciones en los próximos días.