Campanet pavimentará y hará canalización de las aguas pluviales del Camí Blanc

| Campanet |

Valorar:
preload
El vicepresident, Biel Barceló, la alcaldesa de Campanet, Magdalena Solivellas, y la teniente de alcalde, Teresa Ordines, en el Camí Blanc.

El vicepresident, Biel Barceló, la alcaldesa de Campanet, Magdalena Solivellas, y la teniente de alcalde, Teresa Ordines, en el Camí Blanc.

09-08-2016 | Govern balear

El vicepresidente del Govern y conseller de Innovació, Recerca i Turisme, Biel Barceló, y la alcaldesa de Campanet, Magdalena Solivellas, han firmado este martes un convenio de colaboración por el que el municipio podrá llevar realizar las obras de pavimentación y de canalización de las aguas pluviales del Camí Blanc que se prevé que pueda comenzar el próximo invierno.

Según ha informado el Govern en un comunicado, se trata de una inversión conjunta entre el Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos y el Ayuntamiento que tiene un coste total de 273.794,49 euros.

En referencia al coste, el Ejecutivo autonómico asumirá, a través del Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos, el 80 por ciento que equivalen a un total de 219.035,60 euros; mientras que el Ayuntamiento de Campanet aportará el 20 por ciento restante que corresponde a la cantidad de 54.758,89 euros.

Cicloturistas

Así, han explicado que «el Camí Blanc es una vía de alto valor paisajístico muy valorada por cicloturistas y touroperadores, que discurre por la ladera de la Serra de Tramuntana y que conecta con el camino viejo de Pollença a Lluc a su paso por el municipio de Campanet, cerca de la iglesia de Sant Miquel».

Barceló ha afirmado que «este proyecto está en consonancia con la promoción de un turismo de invierno y de calidad», que tendrá como consecuencia «alargar la temporada y ayudar a dinamizar los pueblos del interior de Mallorca».

De igual manera, ha destacado que desde el Govern «apuestan por un mejor turismo, no por más turismo», a lo que ha añadido que «proyectos como este ayudan a conseguir este turismo sostenible que queremos».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.