TW
4

El Consell de Mallorca destinará 150.000 euros a subvenciones a los ayuntamientos para apoyar la información turística de sus municipios, por lo que disponen hasta el 31 de agosto para presentar sus proyectos, ha informado la institución en un comunicado.

Los consistorios interesados deben presentar sus proyectos, tanto en lo que se refiere a la elaboración como a la distribución de material informativo turístico, bien sea papel como contenido digital.

Para el conseller de Economia i Hisenda del Consell, Cosme Bonet, esta nueva línea de ayuda «forma parte del proceso de reactivación de toda el área de Turismo que está haciendo el Consell en colaboración con los ayuntamientos para mejorar los servicios que ofrecemos como destino turística».

La convocatoria de subvenciones dará apoyo a las entidades locales de Mallorca en la edición, publicación y producción de material de información turística para el año 2016.

La partida alcanza los 150.000 euros y se enmarca dentro de las competencias relativas a la información turística y al apoyo a las oficinas locales de información turística que tiene atribuidas el departamento de Economía y Hacienda del Consell.

Son objeto de esta subvención la edición, producción y publicación de material y contenidos propios de la entidad local sobre papel o por medios digitales editados por los ayuntamientos, así como también la reimpresión de publicaciones propias del Consell de Mallorca.

El importe máximo de la subvención por entidad local y solicitud es de 15.000 euros.

Para Bonet, «la política turística y la de información turística, en particular, la entendemos como un trabajo no sólo del Consell de Mallorca, sino sobre todo de coordinación de las oficinas e iniciativas de información turística de los ayuntamientos».

Esta convocatoria nace con voluntad de continuidad y está previsto que en próximas ediciones una parte de la subvención otorgada se pueda destinar a inversión.