0

El Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de Balears destinará más de un millón de euros al proyecto de reforma del antiguo hospicio Mare de Déu de Sant a Salvador de Felanitx, un edificio cerrado desde hace cuatro años y convertirlo de esta manera en un centro para personas en situación de dependencia.

El Consell de Govern ha acordado así autorizar al consorcio a reservar el gasto correspondiente a una parte de las obras de rehabilitación, que tendrán un coste total de 1.680.000 euros. De esta cantidad, el Consorcio aportará 1.008.000 euros mientras que el ayuntamiento de Felanitx aporta 672.000 euros.

Mediante un convenio de colaboración, el consistorio felanitxer cederá al consorcio el uso de este edificio emblemático, situado en la calle Hospici de Felanitx mientras duren las obras de rehabilitación.

El consorcio convertirá el antiguo hospicio en un centro destinado a personas en situación de dependencia y, una vez acabadas las obras, el edificio dispondrá de 30 plazas de centro de día a la planta baja y 8 plazas para estancias nocturnas en la primera planta. Estas 38 plazas se integrarán en la Red de Atención Pública a la Dependencia de Baleares.

La Conselleria de Serveis Socials i Cooperació y el Consell de Mallorca, ambos integrantes del consorcio, y el Ayuntamiento de Felanitx lideran este proyecto de recuperación de un edificio histórico de Felanitx, que irá dirigido a personas con dependencia del municipio.