Sebastià Burguera. | Redacción Digital

TW
15

El exalcalde de ses Salines Sebastià Burguera deberá abonar una multa de 1.200 euros y queda inhabilitado durante ocho meses por un delito de desobediencia, al ignorar una sentencia de la Sala de lo Contencioso del TSJB.

La Sala de lo Contencioso del TSJB condenó al Consistorio a afrontar la expropiación forzosa de una finca en la Colónia de Sant Jordi, donde ahora se ubica la Plaça del Molí de la Sal. La sentencia fue comunicada cuando ya era firme al Ajuntament en junio de 2007. La Sala exigió su cumplimiento en dos autos sucesivos.

Durante todo su mandato Burguera no puso en marcha el procedimiento administrativo para cumplir con la resolución judicial, en lo que la Audiencia considera «una pertinaz e insistente rebeldía».

La condena confirma una sentencia previa del Juzgado de lo Penal 1 de Palma. Contra ésta recurrió la defensa de Burguera. Alegaba que sí había hecho gestiones y atribuía parte de la culpa a la secretaria municipal. El Ajuntament terminó por asumir la sentencia judicial tres años después de que el ahora condenado dejara la Alcaldía.