TW
0

Neus Mulet Torres encarnará este año a la Beateta. La elección se lleva a cabo por medio de un sorteo al azar, en el que pueden participar todas aquellas niñas que cumplan dos requisitos: estar empadronadas y registradas en Valldemossa. El sorteo, en esta ocasión, dejó como ganadora a Neus.

Con seis años, la pequeña se muestra entusiasmada y ansiosa porque llegue el día 28 de julio. «Lo que haré será tirar muchos 'confits' y caramelos desde el Carro Triunfal por la calle», comenta la niña. Además, añade que tiene muchas ganas de ver el vestido que llevará, ya que es un secreto y nadie sabe cómo será hasta el mismo día 28. La confección del vestido corre a cargo de Antònia Capó, autora de los trajes de las últimas ediciones del desfile en honor a Santa Catalina Tomàs.

La madre de Neus, Aina Torres, comenta la ilusión que le hace el hecho de que su hija haya sido la escogida para ser la Beateta, pero no solamente su dicha se debe a esto, sino que también, a que justamente hace un par de ediciones, su hija mayor, Aina, también salió escogida para el papel principal del desfile. Es la primera vez en toda la historia que dos beatetas son hermanas. «Pensaba que ya me había tocado la suerte cuando Aina fue la elegida; nunca me imaginé que volvería a suceder y estoy encantada», afirma orgullosa Aina Torres. Toda la familia, asegura, están que no se lo creen aún. «Es lo mejor que te puede pasar», añade.

Asimismo, ha coincidido también con que la Hereva de esta edición, que es la encargada de dar el pistoletazo de salida a estas fiestas en Valldemossa, es Marina Bisquerra Torres, prima de Neus. Así, para la familia Mulet Torres es todo un honor formar parte importante de las fiestas de este año. Las niñas «son las pequeñas celebridades del pueblo», comenta Aina, sin poder ocultar su orgullo.

Neus Mulet presidirá el día 28 el Carro Triunfal acompañada de 15 angelitos. Los niños que hacen de ‘angelets’ tienen su propia vestimenta y las alas, están realizadas con plumas de paloma. La pequeña saludará a los miles de visitantes que acudirán a ver el Carro Triunfal por las calles de Valldemossa.