Imagen que presentaban este jueves las instalaciones de la Ecogranja Son Castell. | Michel's

TW
8

Vecinos de s’Arracó, en el municipio de Andratx, denuncian la creación, de una escuela de verano «clandestina» en una finca agrícola del camino de Son Castell. Según los denunciantes, «la iniciativa está bien, pero el problema es que sus responsables carecen de la formación académica necesaria para realizar esta actividad y, además, las instalaciones no reúnen las medidas de seguridad e higiene básicas».

En este sentido, aseguran que la escuela de verano, llamada Ecogranja Son Castell, carece de permisos municipales, no dispone de seguro de responsabilidad civil y los juguetes puestos a disposición de los niños de tres a nueve años que asisten no están homologados. Además, alertan de irregularidades en temas de seguridad como la ausencia de extintores, zonas de juego sin suelo acolchado, cerramientos de perímetro, etc. Toda una serie de deficiencias confirmadas por el Ajuntament de Andratx después de que una patrulla de la Policía Local se desplazara hasta el camino de Son Castell para levantar acta de la actividad que allí se realiza.
Desde el Consistorio andritxol reconocen que la actividad «no cuenta con la preceptiva licencia municipal». Asimismo, los agentes han comprobado que se publicita con carteles por todo s’Arracó y en Facebook.

Los responsables de la Ecogranja Son Castell, la Asociación Familiar Es Gerret, explicaron a Ultima Hora que, según reflejan los estatutos de la mencionada asociación, se dedican a la realización de actividades de ocio y tiempo libre en ambiente rural, al desarrollo de actividades culturales rurales con familias y a la conservación del paisaje rural. «Para ello realizamos excursiones familiares en el municipio, talleres prácticos y teóricos para el intercambio de conocimientos del medio rural y reforestaciones y huertos sostenibles», apuntan.