Imagen del pleno de Sant Llorenç. | Ajuntament de Sant Llorenç

0

El Ajuntament de Sant Llorenç ha aprobado, en la sesión plenaria de este jueves, una modificación puntual de las normas subsidiarias para dotar de uso deportivo a la futura zona de equipamientos de sa Coma que se ubicará junto a la actual delegación.

Esta modificación, que cuenta con todos los informes técnicos favorables, se ha aprobado con los votos favorables del equipo de gobierno y el PI, y la abstención del PP.

La concejala de Deportes y primera teniente de alcalde, Antònia Bauzà, ha explicado que «la introducción del uso deportivo en una zona de equipamientos se ha considerado de interés general ya que permite ampliar las posibilidades de uso de estos terrenos públicos».

Desde el Consistorio se informa que el pasado 19 de noviembre de 2015, el pleno municipal aprobó inicialmente esta modificación de las normas subsidiarias. El Ajuntament recepcionó la urbanización de la tercera fase de sa Coma, concretamente de los polígonos 25, 25A y 26, el 26 de julio de 2001. La zona de equipamientos de esta urbanización se destinaba anteriormente a un uso cívico-social. A principios de legislatura, el equipo de gobierno acordó modificar las normas urbanísticas para incluir un uso deportivo y poder destinar una parte del futuro equipamiento en la construcción de infraestructuras deportivas.

El acuerdo que se ha adoptado en el pleno se remitirá a la Comisión Insular de Urbanismo del Consell de Mallorca para su aprobación de forma definitiva.