Dos agentes inspeccionan el lugar del vertido. | Michel's

TW
6

Vecinos de Cala Marmacem, en el Port de Andratx, denuncian el vertido de aguas fecales al mar. Según relatan a Ultima Hora, de forma periódica se producen vertidos de fecales al mar a través de un salida de aguas pluviales situada al final de las escaleras que bajan a la costa desde el final de la calle Guitarra.

El último vertido detectado se produjo en la tarde del martes y fue denunciado por unos vecinos a la Policía Local de Andratx, tras comprobar que las aguas sucias –de marcado color oscuro– fluían durante aproximadamente media hora.

Los agentes desplazados hasta Cala Marmacem levantaron acta de la denuncia de los vecinos para trasladarla al departamento de Medio Ambiente del Ajuntament de Andratx y que éste tome las medidas oportunas con objeto de evitar que se sigan produciendo los vertidos de aguas fecales al mar y las molestias que estos ocasionan a los vecinos. Los residentes en las inmediaciones de la calle Castanyetes mostraban este miércoles malestar ante el desagradable olor que desprenden los vertidos y preocupación por tratarse de una zona en la que juegan niños.