Vista de Pol.lèntia. | Redacción Digital

TW
1

Este jueves día 21 de julio a las 19.00 horas se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas en Pol.lèntia. Es una actividad tradicional incluida dentro de las fiestas de Sant Jaume de Alcúdia.

Organizado a través del área de patrimonio del Ajuntament de Alcúdia, del Consorci de Pol.lèntia, la jornada de puertas abiertas se llevará a cabo este jueves abierto a todos. Se contará con la presencia del alcalde Antoni Mir, de la concejal de patrimonio Bàrbara Rebassa, la directora insular de patrimonio Francisca Coll Borras, se espera poder contar con la presencia de Manu Blanco, representante del Ministerio dentro del Consorci, Jaume Cardell técnico del Consell de Mallorca y representantes del Ajuntament.

La jornada se llevará a cabo a partir de las 19.00 horas y el punto de encuentro será en la entrada de la ciudad romana de Pol.lèntia (junto a la iglesia) y se realizará un recorrido desde la zona de Sa Portella, pasando por el Fòrum, y finalizando en Santa Anna. Se darán a conocer los últimos hallazgos con las explicaciones de los codirectores de las excavaciones, los arqueólogos Miguel Angel Cau y Esther Chávez.