Presentación de la Mostra de Santa Eugènia. | Pere Bota

TW
0

La edición número 17 de la Mostra de Santa Eugènia llenará las calles de municipio de artes escénicas durante tres días a finales de julio con el objetivo de impulsar las producciones mallorquinas y la participación a través de talleres.

La edición de este año cambia de nombre y estrena dirección artística, remarca su carácter multidisciplinar con teatro, danza, circo y música, destaca en una nota de prensa el Consell de Mallorca.

Entre el 28 y el 30 de julio las plazas, bares y calles de Santa Eugènia serán los escenarios artísticos de esta «cita más que consolidada», ha explicado el vicepresidente y conseller insular de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francisco Miralles, durante el acto de presentación de la muestra.

El certamen ha involucrado a diferentes asociaciones del pueblo y ha ampliado su oferta de espectáculos también con talleres para que «el público no sea sólo un espectador sino parte activa», ha apuntado Mateu Cañellas, que se estrena como director artístico de la Muestra y Quarterada 2016.

Este es el nuevo nombre del evento que ha surgido de los habitantes del pueblo porque se necesitaba «un cambio», ha añadido el alcalde de Santa Eugènia, Francisco Martorell.

El resultado se traduce en tres días de festival, con una noche erótica incluida (28 de julio) en el Teatro de Barra y dirigido al público adulto.

Además, existe una programación adicional para toda la familia durante los días siguientes con obras actuales y contemporáneas, en que busca «nuevos lenguajes artísticos con espectáculos de danza social, danza aérea, trapecio, contorsión, música y teatro».