Cartel informativo del nuevo espacio canino de Cala Millor. | Ajuntament de Son Servera

TW
1

El Ajuntament de Son Servera, mediante la concejalía de Medio Ambiente inauguró el pasado sábado un nuevo parque canino de Cala Millor que, con el lema 'Un espacio para tu perro', quiere convertirse en el punto de referencia para el recreo de los perros de todo el municipio.

Al acto asistieron el concejal de Medio Ambiente, Miquel Espases, acompañado de miembros de su gabinete, la educadora de la escuela de perros 'Nassos' Carmen Vivancos, y miembros del personal de la Unidad de Medio Ambiente (SUMA) .

La inauguración formó parte de una jornada medioambiental iniciada con una conferencia a cargo de la educadora Carmen Vivancos, sobre las necesidades básicas de un perro con la que ha querido «concienciar a los propietarios de los perros sobre la importancia de realizar los paseos atendiendo a sus necesidades, dejándolos oler y siempre con arnés y con una correa de una longitud mínima de dos metros, siempre que la normativa lo permita». Asimismo, aseguró que «los perros bien socializados siempre tienden a evitar conflictos por ello es importante conocer las señales de calma, que es una forma de comunicación que utilizan los perros, tanto entero ellos como con nosotros».

Tras la inauguración, educadores de perros dieron asesoramiento gratuito a los interesados sobre el uso del parque y el paseo respetuoso.

Este nuevo parque, ubicado en la calle Llorer de Cala Millor (justo al lado de la Policía Local) se divide en tres recintos diferentes para que los perros puedan separarse por rangos de edad, dependiendo de si son aún cachorros, jóvenes o perros adultos.

El concejal de Medio Ambiente explicó que «desde el Ajuntament nos sentimos muy satisfechos de inaugurar este nuevo parque canino, con el que queremos ofrecer a los propietarios de perros de nuestro municipio un espacio específico para sus queridas mascotas y contribuir también a mantener controlados los perros y propiciar la limpieza y buena imagen de la zona».

Ciclo de talleres

Por otra parte, Medio Ambiente ha organizado un ciclo de talleres destinados a mejorar la relación de los propietarios con sus perros y posibilitar su bienestar.

«La finalidad de estos talleres es demostrar que es posible una educación sin castigos y la interacción con el perro mediante juegos relajantes, paseos entre otras actividades idóneas para reforzar la relación», dijo Espases quien recalcó que los talleres son totalmente gratuitos, previa inscripción.

Los talleres se realizarán los días 16, 23 y 30 de julio y 6 de agosto de 10 a 12 horas en el parque canino y tendrán cabida para 10 perros por sesión.