Momento de la firma del convenio en Inca. | Ajuntament de Inca

TW
2

El Govern, el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Inca han suscrito este lunes el convenio de colaboración para la puesta en marcha y funcionamiento del Espai de Dones, un centro de igualdad y asesoramiento, ubicado en el municipio de Inca y que dará servicio a toda la comarca.

Este centro permitirá centralizar y mejorar la información, orientación, recursos y asesoramiento que se ofrece a las mujeres en temas de servicios sociales, psicológicos, jurídicos y específicos en violencia de género y de igualdad, así como fomentar el asociacionismo femenino.

El Espai de Dones, que abrirá en un espacio proporcionado y habilitado por el Ajuntament inquer, estará a disposición de las usuarias durante las próximas semanas, se celebrará su inauguración el 1 de septiembre, informa el Govern en una nota de prensa.

El Govern, mediante el Instituto Balear de la Mujer, aportará el personal de su actual servicio de atención jurídica y psicológica a las mujeres que ya proporciona en la Part Forana.

El Consell de Mallorca, a través de la Dirección insular de Igualdad, destinará a este centro un técnico para ofrecer un servicio de información en esta materia y fomentar el asociacionismo femenino.

El Ayuntamiento de Inca, mediante sus servicios sociales, dará apoyo a la gestión de las citas en el centro y la coordinación del equipo técnico.

Para el buen funcionamiento y la coordinación del Espai de Dones se creará una comisión técnica de seguimiento integrada por representantes de las tres instituciones, que además se encargará de aprobar su plan de actuación y la memoria anual de las actividades y las actuaciones llevadas a cabo en el centro.