En los últimos meses, el Ajuntament de Manacor ha presentado varios requerimientos a la empresa concesionaria por deficiencias en el servicio que ofrece en los núcleos del municipio de Manacor. | Guillem Mas

TW
3

Los trabajadores de la limpieza viaria, recogida y transporte de residuos urbanos, recogida selectiva y de la gestión del ecoparque y de los parques verdes de Manacor mantienen la huelga indefinida que comenzará el próximo jueves 14 de junio.

Noticias relacionadas

Los sindicatos y la empresa Limpiezas Urbanas de Mallorca S.L. (Lumsa), concesionaria del servicio en Manacor, no fueron capaces este viernes de llegar a un acuerdo que desconvocara las movilizaciones previstas. Tras la reunión celebrada en la sede del Tribunal d’Arbitratge i Mediació de les Illes Balears (TAMIB), ambas partes se citaron para el próximo martes para intentar llegar a un acuerdo satisfactorio.

Las posturas están más alejadas que nunca. Mientras los trabajadores exigen un incremento salarial, la empresa ofrece la posibilidad de negociar otras condiciones laborables y de horarios pero no de salarios.
El anuncio de huelga indefinida no ha sentado nada bien al equipo de gobierno del Ajuntament de Manacor.
De hecho, el inicio de las movilizaciones coinciden en plena temporada turística y en el epicentro de las fiestas de Porto Cristo, por lo que se entiende que «los trabajadores están jugando fuerte y lo hacen en las fechas en que pueden hacer más daño».