El Consell dotará de bocas de incendio a los pueblos pequeños

| | Palma |

Valorar:
preload
Un camión de bomberos se abre camino por las calles de Montuïri.

Un camión de bomberos se abre camino por las calles de Montuïri.

12-08-2006 | J. Socies

El departamento de Desenvolupament Local del Consell de Mallorca invertirá 2,5 millones de euros en la dotación de bocas de incendios en las zonas urbanas de los pueblos más pequeños de la Part Forana. Los primeros municipios que se beneficiarán de la medida serán los de menos de 2.000 habitantes y, en una segunda fase, los pueblos de entre 2.000 y 4.000 vecinos.

En declaraciones a este diario, el director insular de Cooperació Local, Joan Manera, sostiene que el objetivo de la Administración insular es que, al final de la legislatura, todos los municipios cuenten con un mínimo de hidrantes y acabar así con las dificultades con que se encuentran actualmente los bomberos a la hora de sofocar incendios en el centro de estos pequeños pueblos.

Accesos

De esta manera, estas bocas de riego se situarán en puntos accesibles a los camiones de bomberos donde exista caudal suficiente para conectar las tomas universales de abastecimiento.

Para desplegar la red de hidrantes, los técnicos del Consell y de Bomberos de Mallorca han visitado durante semanas los municipios objeto de la inversión para determinar que localizaciones son las más idóneas para abrir los hidrantes. Una vez decidido el emplazamiento y ejecutado la infraestructura, el servicio de bomberos contará con un inventario de todos los puntos de recarga de agua –y el caudal de los mismos– existentes sobre el territorio insular.

Interior

La mayoría de los municipios que se beneficiarán de la inversión son de interior, puesto que las zonas costeras turísticas ya cuentan con este tipo de instalaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

periodismo todo cien
Hace más de 3 años

Hasta mi gato de tres meses escribe mejor que vosotros.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1