Prohibido dar comida a los gatos salvajes

| Bunyola |

Valorar:
preload
Los gatos salvajes representan un problema para los vecinos.

Los gatos salvajes representan un problema para los vecinos.

12-11-2012 | Redacción Digital

El Ajuntament de Bunyola ha pedido a los vecinos que no dejen comida en las calles para los gatos salvajes que hay en el municipio, puesto que esto resta efectividad a la campaña que se puso en marcha mediante un convenio de colaboración con la asociación Baldea y la Clínica Veterinaria del municipio.Durante los meses de abril y mayo se puso en marcha la primera fase de la campaña, que consistía en la captura y esterilización de los gatos salvajes. Aunque esta fase no ha concluido, ya se llevan esterilizados 92 especímenes. Tras ello, se les deja ir en libertad, pero se establecen unos lugares determinados para que puedan alimentarse que no se encuentren dentro de la zona urbana del municipio.

Los felinos salvajes que se sueltan, según el Ajuntament, se encuentran en perfecto estado de salud, puesto que han pasado por las expertas manos de especialistas en estos animales tras su captura para su esterilización. Los organizadores de la campaña agradecen también la labor realizada por un grupo de voluntarios para la captura de los gatos. Estos voluntarios son los únicos que cuentan con la debida autorización municipal para llevar a cabo el control y la alimentación de los felinos. El Consistorio, a través de la regidora de Salut, Benestar Social i Gent Gran, Sandra Llop, recuerda que existe una ordenanza municipal que prohíbe dar comida a los gatos y que quien lo haga puede ser multado por ello.

En una segunda fase se contempla la esterilización de los gatos domésticos. El Consistorio hace un llamamiento a los propietarios de los felinos que aun no están esterilizados. Para ello se está llevando a cabo una campaña durante este mes de julio con la colaboración de la Clínica Veterinaria mediante la que se ofrece a los vecinos un descuento del 25 por ciento en el tratamiento de esterilización con la implantación del chip.

Al tener el municipio la recogida selectiva puerta a puerta, las colonias de felinos ocasionaban molestias, especialmente en los días de recogida de la fracción orgánica, al romper las bolsas y rebuscar entre el contenido de los residuos desechos para alimentarse.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

animalisto
Hace más de 3 años

Animalistas se acabo el tratar a los animales como bebes humanos, no os dan cariño ni sabeis darlo.

Valoración:-1menosmas

SANDRA
Hace más de 3 años

El ajuntament de Bunyola no ha prohibido dar de comer a los gatos ni ha dicho que vaya a multar a nadie por hacerlo, sólo ha recordado que existe una ordenanza que lo prohíbe. El objetivo principal es el control de las colonias felinas en el municipio de bunyola y se han llevado a cabo castraciones para evitar el aumento de la población de los gatos. Los gatos que hay en Bunyola siguen estando en Bunyola después de la castración, se les suelta en el mismo sitio donde fueron capturados, ni en las afueras como se dice ni en ningún otro sitio. Otra cosa que ha de quedar muy clara es que NO SE HA PROHIBIDO DAR DE COMER A LOS GATOS para que se mueran de hambre, sino que existe un grupo de voluntarios que se encarga de alimentar esas colonias felinas y controlarlas. Lo que se ha hecho es pedir a la gente que colabore no dejando comida en sus puertas para que los gatos se vayan acostumbrando a ir a los lugares establecidos para comer. Dejad de inventar y escribir barbaridades. Gracias

Valoración:1menosmas

Fernando Agudo
Hace más de 3 años

El metodo ese de castración, ¿se podría aplicar a los políticos y funcionarios inútiles a los cuales les damos de comer y no hacen nada?

Valoración:5menosmas

Lorenso Llamas
Hace más de 3 años

En mi pueblo basta con un felino....o sea un León en las camas que soy YO.....no quiero gatos que me asen competensia.....vina aqui que te rebentare!!!!!.

Valoración:-6menosmas

Pep
Hace más de 3 años

Y este que se a creido para prohibir dar de comer a quien lo necesita

Valoración:-8menosmas

Pregunto
Hace más de 3 años

Y a los politicuchos corruptos también está prohibido darles de comer?

Valoración:6menosmas

Mepas
Hace más de 3 años

Una sugerencia, hagan una búsqueda en Google con estos datos: edad media, superstición católica, exterminio gatos, proliferación ratas, peste negra. Y lean los resultados.

Valoración:3menosmas

Tonina
Hace más de 3 años

A jo el que em preocupa es el que diu que: "unos lugares para que puedan alimentarse que no se encuentren dentro de la zona urbana del municipio". Idò a on els donen de menjar? Al camp, a fora vila? I que passa amb la fauna silvestre que moren a mans dels mils i mils de moixos que hi ha a Mallorca? D'això no es preocupen? Mètode CES: Capturar, Esterilizar y Soltar. ¿Soltar a donde? I per que els han d'amollar fora del nucli urbà? El moix es un animal domèstic i és dins les cases a on a d'estar. Sino el que es provoquen son desequilibris ecològics. I basta ja d'emprar l'excusa de que mengen rates i cucaratxes. O es que tenim els carrers plens de rates?

Valoración:2menosmas

rojos y catalanistas
Hace más de 3 años

A los rojos catalanistas les encanta prohibir.

Valoración:4menosmas

Nadia
Hace más de 3 años

El Ayuntamiento no quiere acabar con los gatos, sino controlar la situación, o es lo que deduzco de la noticia. El método CES se está implantando cada vez en más sitios, se legaliza una colonia, a cargo de la cual hay voluntarios que esterilizan a los gatos, los alimentan y controlan las entradas y salidas de individuos. Si la gestión de la colonia es correcta no veo dónde está el problema. Debe de estar funcionando, de lo contrario no se estaría aplicando desde hace años en diversos países.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3